LOS DELTONOS regresan con nuevo disco y estrenan su primer single “Hey, Gente!”.

Total
4
Shares

LOS DELTONOS regresan con nuevo disco y estrenan su primer single “Hey, Gente!”.

Los Deltonos, una de la grandes bandas de rock patrio regresan con un nuevo disco, que se titulará “Craft Rock” y que se publicará el próximo 15 de abril. Y para celebrarlo estrenan su nuevo single “Hey, Gente!”, una llamada de atención a toda esa gente que se ha quedado mimetizada con el sofá, para recordarles que el Rock y sobre todo su seguro servidor Los Deltonos están ahí con las guitarras preparadas para ponerles las pilas a la primera de cambio.

Con su nuevo trabajo desatan toda la rabia del fatídico 2020 a través de 12 canciones destinadas a ser 12 martillazos sobre la mesa.

“Vale vale, que sí que sí, que el rock ha muerto. Que me dieran solo un euro por cada ocasión que he escuchado eso mismo.”, dice Hendrik Röver en ‘Hey, Gente!’, el primer single de adelanto del que será su próximo disco.

Los Deltonos es un grupo de rock formado en 1986 en Muriedas, Cantabria. Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, además de bajo y batería. Tras varios cambios en su formación sólo Röver sigue en el grupo desde la fundación del mismo. Desde la grabación de “Sólido” son cuatro los componentes con la incorporación de Macaya como guitarrista. Definir su estilo musical más allá de “grupo de Rock” es arriesgado pues cualquier definición supone simplificar demasiado dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones. En sus comienzos se les consideró un grupo de Rhythm and blues pero han ido cambiando con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al Funk, el Power Pop, y en sus últimos discos, sobre todo “GT” y “Buenos Tiempos”, sonidos sureños, con más presencia de guitarras acústicas o la Steel guitar, evolucionando hacia un rock que podría encuadrarse en el género conocido como Americana, pero manteniendo siempre un sonido propio y característico marcado por el estilo personal y virtuoso a la guitarra de Hendrik y las letras siempre en castellano de sus composiciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like