TIBURONA estrena su nuevo y abrasivo single “No me interesa tu opinión”.
Tiburona, estrena su nuevo y abrasivo single “No me interesa tu opinión”, toda una descarga de rock and roll, en el que las madrileñas sacan sus fauces a pasear, dispuestas a sacudirse el chaparrón infinito de tantos comeorejas habituales, ésos que siempre saben cómo hay que colocarse en la batería, dónde poner los dedos para tal acorde o cuánto hay que subir el ampli para que suene bien. Sic.
«No me interesa tu opinión», es el primer avance de lo que será su próximo disco que será editado en otoño por Folc Records, no es solo un mordisco propinado con fiereza punk, también es toda una declaración de principios. Principios feministas, obvio. «La inspiración han sido años y años sobre escenarios», nos confiesan ellas mismas. «Tenemos para escribir un libro sobre todos los consejos y apreciaciones no pedidas que nos han dado los hombres al terminar de tocar». Una maldición que no es solo cosa de la escena musical, también obvio. «Si lo llevas a cualquier ámbito, todas hemos sufrido a un pesado que nos ha comido la oreja sin parar. Vaya, que el tema trata del mansplaining».
Pero ojo, que una cosa es el mansplaining, o aguantar la chapa del machirulo de turno. Y otra muy contraria dejarse aconsejar cuando la ocasión lo requiere, más allá de géneros y sexos. De ahí que Tiburona se haya rodeado en el estudio del últimamente ubicuo Paco Loco, toda una garantía en la contundencia del sonido escualo, con una aleta en el garage latinoamericano y otra en el grrl power.
Y tampoco nos sorprende que las chicas no hayan dudado en elegir tras las cámaras de su flamante videoclip a Diego Cendra Woodman, otro aval de seguridad en cualquier doble mortal. El peruano, director del colectivo audiovisual Películas Fantasma, se encuentra detrás también de trabajos para artistas como El Mató A Un Policía Motorizado, 107 Faunos, Las Ligas Menores, Apartamentos Acapulco y Amaia. Y en esta última filigrana audiovisual, da el do de pecho.