Finalistas del I Concurso Nacional NUEVOS TALENTOS “CIUDAD DE GUADALAJARA”.

Total
17
Shares

Finalistas del I Concurso Nacional NUEVOS TALENTOS “CIUDAD DE GUADALAJARA”.

Ya tenemos los finalistas del primer Concurso Nuevos Talentos “Ciudad de Guadalajara”, el jurado ha decidido ya quienes serán los 5 finalistas a nivel nacional y los 5 finalistas de la provincia de Guadalajara.

Todos los seleccionados actuarán en directo, en los que tanto el jurado, como el público asistente podrá evaluar cómo los artistas se desenvuelven encima de un escenario. Próximamente se anunciarán las fechas de estos conciertos especiales que tendrán lugar en Guadalajara y que en el caso de que la pandemia no lo permita se podrán seguir en streaming.  

Los 5 Finalistas de la categoría Nacional son:

AMOR LÍQUIDO

Amor Líquido es una jovencísima banda madrileña de pop-punk o rock formada por Sara (voz y guitarra), Alicia (bajo y voces), Peral (guitarra y voces) y Eva (batería y voces), que hacen sus temas propios en castellano.

Su frescura y sus canciones están dando mucho que hablar y si te gustan grupos como Carolina Durante, Cariño, Los Punsetes o Ginebras, seguro que no te decepcionan.

MERINO

Sandra Merino y Álex Gallego forman Merino, que empezó siendo solo Sandra en un sofá, una terraza, un banco, interpretando canciones a golpe de guitarra acústica, dándoles su propia versión. Su música es una fusión de canción de autor pero traída a un sonido más actual con bases electrónicas.

Este par de jóvenes (25 y 30 años respectivamente), se han convertido en el nuevo grupo revelación y acaban de lanzar su álbum debut, “Piel, equilibrio y humo”, con un éxito tras otro.

EDDY

Este joven, de origen manchego (Alcázar de San Juan) con raíces madrileñas, lleva tonteando 3 años con la música urbana y el pop. Además, realiza sus propios videoclips caseros que, a pesar de la falta de recursos, destacan por su frescura y creatividad.

Actualmente, se encuentra rematando el que será su primer álbum, “Órbitas”, formado por unas 8 canciones que entrelazan sonidos lo-fi con guitarras sucias y melodías lapa.

Para este proyecto ha contado con los toledanos Yago Banet (VEINTIUNO) y Pepe Doncel (multinstrumentista y productor) con el objetivo de seguir profesionalizando su música y explorar diferentes caminos.

BÚLTUR

Búltur es una banda de Indie Rock nacida en Madrid. Con un poderoso directo como piedra angular desde sus inicios, su sonido ha ido asentándose sobre potentes guitarras y elaborados sonidos sintéticos hasta llegar al estilo directo y natural de su nuevo trabajo “Las nuevas luces”.

Las cuatro patas del grupo, Jorge (voz/sintes), Álvaro (batería), Pedro (guitarra/sintes) y Gaspar (guitarra/sintes) siempre han querido alejarse de etiquetas, dejando entrar en su local de ensayo todas las influencias que les permitieran plasmar en su música aquello que han querido contar.

Su nuevo trabajo es un salto hacia un estilo más luminoso y más nítido que abre la puerta a la madurez de su sonido.

JHANA BEAT

Jhana empieza en la música de manera autodidacta a los 15 años, inicialmente como percusionista, pero pronto descubre su voz y empieza a experimentar con ella acompañándose de una guitarra. En pocos años, ya contaba con un repertorio de  canciones propias y conocidas versiones, con el que empieza a tocar por diferentes, bares, salas y ciudades.

A los 18 años, Jhana descubre el Beatbox, e impulsada por su talento natural para la percusión, rápidamente comienza a experimentar con la técnica, y a entrenar su boca para el ritmo, hasta que consigue el reconocimiento de “Best Show Nacional”, en la Beat-box Battle Internacional, Salamanca 2009. 

En su “show permanente” puedes oír soul, rock, reggae, ragga-jungle, drum&bass, electro-punk, tecno-house y “experimentos musicales en directo para abrir los corazones”.

Los 5 Finalistas provincia de Guadalajara son:

THE SWEET RIVER BAND

The Sweet River Band nace en enero del 2019, fruto de un proyecto de Néstor Díaz (compositor, guitarra acústica y voz) y Eduardo Madrid (compositor y bajista), al que se sumarían Pablo Hernández (guitarra eléctrica), Daniel Solano (batería) y Adolfo Díaz (teclados). Sus raíces están entre el estilo folk rock y el soft rock, estilo clásico que tiene sus influencias en bandas como Eagles, Creedence Clearwater Revival o Crosby, Stills and Nash.

CADENZIA

Cadenzia nace a principios de 2018 cuando Diego (guitarrista principal) y Calza (voz y segunda guitarra) se decidieron a cumplir uno de esos sueños de muchos, montar un grupo de rock.

En realidad, aún no tenían nombre, el nombre de Cadenzia llegó cuando fueron a dar su primer concierto en junio de ese año en el Roc Fest II de Cabanillas. Al poco de crear la banda se unió Luis a la batería y poco más tarde Manu al bajo.

El 2019 fue el año de transición, después del verano de 2020, el 1 de septiembre salió a la luz “Camino a La Locura”, el primer trabajo de la banda, que está teniendo una gran acogida.

SEÑORNADYE

Señornadye es un grupo de estilo Indie y rock alternativo fundado en 2016. Sus componentes son: Daniel Díaz (compositor, cantante y guitarra acústica), Eduardo Pérez (guitarra eléctrica y segundas voces), Virginia del Moral (guitarra eléctrica), Richy Suárez (Bajo) y Nerea Platero (batería). Cinco amigos que crean un proyecto ambicioso a golpe de guitarrazo. Un espectáculo reinventado y adaptado al panorama musical actual. Nace de las letras de un cantautor transformándose en una banda de rock de autor con un mestizaje de estilos muy diversos (indie, pop, rock, blues, stoner, folk).

POSTURAS

Posturas es una banda de Hard Rock procedente de Guadalajara. Formada a finales de 2006 se iniciaron en los escenarios haciendo versiones para poco después empezar a componer sus propios temas.

Durante todo este tiempo se han dedicado a tocar; en salas, locales y festivales de Madrid, Guadalajara y otras provincias, grabando una serie de maquetas que distribuían en los conciertos.

Siempre han creído en la música que hacen por lo que son inflexibles. Somos Posturas y hacemos ROCK Y MOTOR.

SURFLAMINGO

El sonido característico de Surflamingo es potente, enérgico y contundente pero a la vez melódico y sofisticado, con bases rítmicas, melodías, solos y arreglos muy cuidados; pasando por su visión particular de las influencias clásicas del género Surf, Rock´n Roll, Western, Exótica… y de sonidos y progresiones de corte rockero y metalero más cañeros y agresivos.

Su directo es una experiencia salvaje, potente, con un sabor diferente y emocionante, con calidad a raudales y versiones de clásicos y temática friki muy bien escogidas y adaptadas.

¡Enhorabuena a todos los finalistas!

Recordamos que esta iniciativa creada para apoyar y dar visibilidad a los nuevos talentos, la música en vivo y la cultura segura, ha sido organizada por la Asociación Música y Cultura Global y con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato Municipal de Cultura.

Hay que agradecer también el apoyo de nuestros patrocinadores, Witzenmann y Ballantine´s por el apoyo económico y a los medios de comunicación Castilla La Mancha Media y yotambiensoyindie.es por colaborar con esta gran iniciativa dándola visibilidad.  

¡Nos vemos en la gran final!

#nuevostalentosgu #activagu #ytsi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like