GITANO DE PALO rompe los estándares del flamenco en su primer single, “Princesa Gitana”.

Total
1
Shares

GITANO DE PALO rompe los estándares del flamenco en su primer single, “Princesa Gitana”.

Rompiendo estándares a golpe de talento, Gitano de Palo se presenta hoy en sociedad. Y lo hace poniendo toda la carne en el asador. Flamenco y electrónica se dan la mano en un original proyecto tras el que se esconde el guitarrista y compositor Kiko Evia. “Princesa Gitana” es el single debut de esta propuesta, apócrifa y heterodoxa, que cala en la primera escucha y arrastra ecos de Los Chichos, Tomatito, Camarón de La Isla o El Luis. Bajo ellos late, urgente y sintética, la música que Kiko ha vivido y bailado en cada ciudad en la que ha trasnochado. ¿El resultado? Un combo sonoro redondo, vibrante y adictivo que no va a dejarte indiferente.

“Lo que quiero es hacer el flamenco que haría Thom Yorke, si Thom Yorke hiciera alguna vez flamenco”, solía decir Kiko Evia. Guiado por su instinto y sus raíces, el guitarrista y compositor dio forma a una propuesta heterodoxa y vanguardista, que hoy conocemos bajo el sugerente nombre de Gitano de Palo. Flamenco, rumba y electrónica aliadas para crear una sonoridad que fusiona norte y sur, y que tiene en “Princesa Gitana” su carta de presentación.

El single debut de Gitano de Palo es un corte con visos de hit que hilvana sonoridades sintéticas con ritmos orgánicos, repleta de guitarras virtuosas que vibran al compás de los filtros digitales. Por si fuera poco, el estreno nace acompañado de un potente videoclip y que muestra la rotunda estética de un proyecto que ha llegado, sin ninguna duda, para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post