SAÏM regresan con su nuevo single “Intempèrie”.
Últimamente solo nos llegan buenas noticias desde Baleares. Y es que la escena musical de las islas está en plena efervescencia y con una cantidad de talentos que aumenta cada día. Entre ellos, nos encontramos a Saïm que, después de Accidents, su primer disco, regresan con Fràgil. Un segundo largo que se convierte en una trepidante colección de himnos punk-rock que no temen a sonar íntimos.
“Intempèrie” es el primer single con el que la banda empieza a presentar este nuevo disco. Es un canto positivo ante la soledad y un gran homenaje al levantarse y volver a caminar. Como si viviésemos en la intemperie, no tenemos nada que perder, porque en realidad no tenemos nada.
Lo impactante de Saïm es que la ambición a la hora de hablar de temas personales y que nos tocan a todos, no resta un ápice de compromiso con una manera de entender el rock’n’roll y la música que, en unos tiempos en que todo tiende a la frivolidad, supone un compromiso ético quijotesco, una aventura incierta que todos sabemos cómo termina.