BAIO proyecto en solitario del bajista de VAMPIRE WEEKEND anuncia “Dead Hand Control”, su nuevo disco.

Total
1
Shares

BAIO proyecto en solitario del bajista de VAMPIRE WEEKEND anuncia “Dead Hand Control”, su nuevo disco.

El compositor y productor Baio anuncia su tercer álbum de estudio, “Dead Hand Control”, disponible el 29 de enero en Glassnote Records. Para celebrar el anuncio, ha compartido los sencillos “Endless Me, Endlessly” Y “What Do You Say When I’m Not There?”. Las nuevas canciones también están acompañadas de sus correspondientes videoclips.

El nuevo álbum ha sido grabado durante 18 meses en los estudios 13 de Damon Albarn en Londres, así como en la C + C Music Factory personal de Baio (fundada con el compañero de banda de VW Chris Tomson en Los Ángeles), “Dead Hand Control” toma su nombre de un rumoreado sistema de misiles soviético diseñado para destruir Estados Unidos. (“Dead Hand”) y una estrategia legal para intentar controlar a los beneficiarios de su testamento después de su muerte (“Dead Hand Control”).

Baio, quien también es el bajista de la banda ganadora del premio Grammy Vampire Weekend, explica: “Estaba mirando los últimos cinco años de la vida estadounidense y obsesionado con temas como la muerte, las voluntades y la guerra nuclear”, dice, sobre los orígenes del álbum.  “Pero en el fondo, se trata de cómo lo único que puedes controlar es la forma en que tratas a las personas en tu vida”.

Este no es un álbum sobre aniquilación. En cambio, Baio zigzaguea alegremente entre el techno, el art rock y una pizca de funk, explorando lo que significa cuidar el uno del otro en una sociedad en crisis.

Baio – Endless Me, Endlessly

Baio – What Do You Say When I’m Not There?

Tracklisting

  1. Dead Hand Control
  2. Endless Me, Endlessly
  3. What Do You Say When I’m Not There?
  4. Dead Hand
  5. Take It From Me
  6. Caisse Noire
  7. Never Never Never
  8. O.M.W.

Pre-order the album here

Photo: Pooneh Ghana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like