PLAYA CUBERRIS presenta su nuevo disco y estrena el videoclip “Gigantes”.
Playa Cuberris, la joven banda de pop-rock acaba de presentar su nuevo disco “Gigantes”, el lanzamiento del nuevo álbum viene acompañado del videoclip de “Gigantes”, single que da nombre al disco y cuyo trabajo audiovisual ha corrido a cargo de Sonia “Itsnova”.
Bajo la dirección del célebre productor Nigel Walker y Chapo González, la formación madrileña hace entrega de su tercer trabajo de estudio, el cual se ha ido desgranando en forma de singles a lo largo del 2019-2020, adelantando a sus oyentes un total de seis sencillos sobre los diez cortes que conforman el disco.
Canciones como “Marte”, “Turín” o “Alta tensión” suman ya cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, asentándose como puntas de lanza de un disco fresco y joven, protagonizado por la guitarra eléctrica, sin grandes artificios ni pirotecnia pero inspirado en arreglos elegantes y magnéticos.
Con la mirada fija en el rock sureño americano y en el Brit- Pop 90’s, Playa Cuberris envuelve sus canciones de importación anglosajona sin dejar de lado a sus referentes ibéricos: Manolo Tena, Bunbury, Tarque y demás grandes voces de nuestro país.
El título del álbum: “Gigantes”, hace referencia al espíritu alegre y conquistador que entraña la lírica de sus canciones y adquiere su máximo significado a través de varios cortes del disco: “Y recorrer Madrid colgado de tu mano mientras los gigantes caen y el mundo se parte” o “No hay mucho dinero pero tú y yo podemos ser gigantes”.
Las canciones están compuestas desde la emoción de un himno generacional y recorren diferentes estadios a través de sus letras, pasando por la celebración de la vida, el amor/desamor o la denuncia social que en el caso de “Un faro en el mar”, se traduce en la lucha contra la violencia de género.
El nuevo videoclip está formado por ilustraciones animadas que narran la trayectoria de la banda desde sus orígenes en el patio del colegio hasta sus últimos conciertos de éxito. “Gigantes” es un cuento ilustrado que no está basado en hechos reales y en el que los miembros de la banda se permiten ciertas licencias literarias como manejar superpoderes, quemar un hotel o ingresar en prisión.