METZ lanzan nuevo single “A Boat To Drown In” y anuncian nuevo álbum.

Total
0
Shares

METZ lanzan nuevo single “A Boat To Drown In” y anuncian nuevo álbum.

Metz presentan nuevo single “A Boat To Drown In” y anuncian nuevo álbum “Atlas Vending”, que se publicará el 9 de Octubre, sin duda su trabajo más dinámico, multidimensional y convincente de su carrera.

Cada una de las diez canciones de Atlas Vending captura una particularidad de nuestra condición actual, cubriendo temas que pasan por la paternidad, la ansiedad social, el aislamiento, la paranoia inducida por los medios de comunicación y el impulso por dejar todo atrás, que juntos forman una unidad musical y narrativa.

El primer single de Atlas Vending, “A Boat to Drown In,” trata según Alex Edkins de METZ, “…sobre dejar atrás una mala situación. Sobre superar obstáculos que te detenían elevándote sobre ellos para buscar un futuro mejor. El título se refiere a la idea de sumergirte por completo en algo que adoras y usarlo como un santuario contra la negatividad y como un catalizador para el cambio.” El grupo ha compartido un nuevo vídeo para el tema con el que el director Tony Wolski ha buscado definir y expandir estas ideas. Wolski: “Esta canción transmite un entumecimiento bello y aplastante que queríamos reflejar en la parte visual. Por ello, decidimos romantizar la inmersión de nuestro protagonista en sus falsas ilusiones sobre el amor y el compañerismo. En un momento en el que todos estamos lidiando con algún tipo de aislamiento, una historia sobre la soledad—y la obsesión que viene con ella—parece algo apropiado que narrar.”

Impulsado por la coproducción de Ben Greenberg (Uniform) y las habilidades de sonido y mezcla de Seth Manchester (Daughters, Lingua Ignota, The Body) en el estudio Machines with Magnets de Pawtucket, Rhode Island, Atlas Vending, el cuarto álbum de largo formato de METZ suena enorme, articulado y serio.

Sobre Atlas Vending:

“El cambio es inevitable, si tienes suerte,” explica el guitarrista/vocalista Alex Edkins al hablar sobre Atlas Vending, cuarto álbum de largo formato del grupo de Toronto, METZ. “Nuestro objetivo es seguir fluyendo para crecer de forma natural y progresiva. Siempre hemos sido cautelosos para no pensar demasiado o intelectualizar la música que nos gusta, pero también es cierto que no nos sentimos satisfechos hasta que conseguimos algo que nos hace dar un paso hacia delante.” La música de Edkins y sus compañeros Hayden Menzies (batería) y Chris Slorach (bajo) siempre ha sido un poco difícil de precisar. Sus primeras grabaciones contenían guiños a la energía del hardcore DIY de comienzos de los 90, el punzante This Heat, o los riff ruidosos de los mangler de AmRep, pero en ningún momento sonaron como un tributo a esos referentes de su juventud. En todo caso, la trayectoria sonora de sus álbumes capturó el viaje de un grupo a través de sus influencias y profundizando en su núcleo fundamental—baterías estables y propulsoras, líneas de bajo que resuenan en el pecho, riffs de guitarras frenéticos, el aullido angustioso del desvanecimiento de nuestra inocencia. Con Atlas Vending, METZ no solo continúa impulsando su música hacia nuevos territorios de dinámicas, melodías retorcidas y ritmos empapados en sudor, sino que exploran la idea de crecer y madurar desde un formato que generalmente está suspendido en la juventud.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

THE XX estrenan mañana “Interludes Radio”.

THE XX estrenan mañana “Interludes Radio”, un nuevo programa mensual en apple music. The XX estrenan mañana a las 15’00h “Interludes Radio”, un nuevo programa mensual en apple music en…
View Post