AUSTERO presenta su primer LP homónimo con la colaboración de Steve Albini.

Total
6
Shares

AUSTERO presenta su primer LP homónimo con la colaboración de Steve Albini.

Austero presenta su primer Lp homónimo, este es el debut de la banda nacida en Chihuahua, México con la colaboración en las grabaciones y mezclas por el gran Steve Albini (Nirvana, Pixies, Breeders).

Esta banda de rock parte del propósito de crear música que conecte con ellos mismos y por consecuencia con el público que guste de escuchar sonidos de rock y derivados.

Mezclando sonidos de rock alternativo y riffs potentes, Austero suena con canciones de tonos abrasivos y melodías que crean un estilo que es bienvenido por seguidores del rock, así como los que gustan de sonidos más suaves. La banda es influenciada por grupos como: (the) Melvins, Brainiac, Weezer, The Icarus Line, Sparta, Zurdok, Portugal. The Man, At The Drive-In, The Breeders y Refused, por mencionar algunos.

Biografía:

Austero está formado por Rafa Ruiz: Voz/Guitarra, Robi Ruiz: Batería/Piano/Voz y Luis Perea: Bajo/Voz.

Después de pasar dos semanas produciendo algunas canciones con Joe Cardamone [The Icarus Line] en Los Ángeles, California, Austero regresa a la ciudad de Chihuahua y graba su EP debut titulado Pieces (septiembre 2017).

Austero graba en el verano de 2019 su primera producción de larga duración en formato análogo en Chicago con Steve Albini (Nirvana, Pixies, Breeders) y lanza “Juventud Enferma” el 27 de septiembre de 2019,

El siguiente sencillo, “Control” sale a la luz el 1 de noviembre del mismo año, seguido de “Cielo Líquido”, en diciembre y ahora ve la luz su primer Lp “Austero”.

“Austero lanzó el sencillo ‘Juventud Enferma’, una fina pieza de virtuosismo y ejecución de los instrumentos. Un ejemplo de que la madurez en la música rock sí existe.” – Mixar López, Yaconic 2019, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post