EVERYTHING EVERYTHING regresan con “In Birdsong”, su primer tema en dos años

Total
0
Shares

EVERYTHING EVERYTHING regresan con “In Birdsong”, su primer tema en dos años.

Everything Everything regresan con toda su artillería de sintetizadores, ritmos pulsantes y falsete en “In Birdsong”, su primer tema en dos años

El single es la primera muestra de nueva música que el grupo publica desde el lanzamiento de ‘Deeper Sea EP’ en 2018, que salió poco tiempo después de su cuarto álbum ‘A Fever Dream’ en 2017. También es el primer lanzamiento de su propio sello, Infinity Industries, en colaboración con AWAL.

‘In Birdsong’ extiende la inclinación de Everything Everything por exploraciones sonoras heterodoxas, con ricas texturas sintetizadas, el apasionado falsetto de Jonathan Higgs y un ritmo pulsante que contribuye a la escalada del muro de sonidos. Mientras el tema crece en estatura y en dramatismo, revela una belleza interior impulsada por un toque de optimismo.

Habiendo trabajado previamente con productores como James Ford, Stuart Price y David Kosten, Everything Everything se alió con John Congleton para desatar este último impulso creativo. Congleton ganó un Grammy por su trabajo en el álbum homónimo de St. Vincent, además de haber trabajado con artistas como Sharon Van Etten, Angel Olsen o Future Islands

Jonathan Higgs comenta:

“‘In Birdsong’ intenta imaginar cómo sería ser el primer ser humano con consciencia de serlo. Me había encontrado con un concepto definido por el académico y psicólogo Julian Jaynes, la Teoría de la Mente Bicameral: la idea de que los humanos tenemos dos mentes separadas, una en cada hemisferio cerebral y que hay mensajes y órdenes que emite uno y recibe el otro. Estas ‘voces’ son las que creíamos que eran las de la divinidad. La teoría dice que la fusión de estas dos mentes en las dos partes del cerebro humano fue el nacimiento de la consciencia humana.
Quería incluir esta psicología de la evolución en una canción porque me gustaba mucho la idea. Eso es porque incluye unas preguntas muy profundas sobre la vida y el mundo. Eso se aplica a las canciones sobre amor, sexo, vida, muerte y humanidad, que son los temas de los que siempre he escrito.
No planeábamos compartir esta canción ahora, pero quisimos responder ante el cambio en nuestras vidas con el Coronavirus y ‘In Birdsong’ nos parecía la más apropiada para marcar este regreso. El canto de los pájaros ha acompañado a los humanos desde que somos humanos, pero en el siglo actual se ha acallado o empujado fuera de nuestras vidas. En la canción hablo sobre escuchar el canto de los pájaros y saber que estoy vivo y consciente. Con menos coches y aviones (y con menos intervención humana, en general), nos han dado a todos la0 oportunidad de reconectar con la naturaleza que ha vuelto a encontrar su hueco y con lo que somos, por este breve instante – In Birdsong.”

Higgs explora estos temas en el vídeo que acompaña al tema. Cuando la cuarentena hizo imposible grabar un videoclip convencional, Higgs decidió dedicar su tiempo a enseñarse a sí mismo cómo hacer animaciones con el ordenador.

El resultado son los visuales de ‘In Birdsong’, que creó de forma independiente. Son imágenes que trabajan sobre contrastes, al cambiar el escenario constantemente de natural a apocalíptico o de otro mundo. Mientras tanto, la gente a la que muestra son casi fotorrealistas, Meanwhile the people it depicts are close to being photo-realistic, una humanidad distorsionada por la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like