Crónica del concierto de PLAYA CUBERRIS en Madrid (16/02/2020)

Total
2
Shares

PLAYA CUBERRIS adelanta “Gigantes”, su nuevo álbum en la sala Mon de Madrid

Han pasado de ser teloneros de grandes grupos nacionales como Sidecars y Los Zigarros, a tomar protagonismo y ganarse el calor del público en sus conciertos. Su última actuación fue en la Sala Mon de Madrid y en Yo También Soy Indie pudimos disfrutar, no sólo de su directo, sino también de tres artistas invitados que se ganaron el aplauso de todos Gabriel de la Rosa, Adri y Juanin y Pedro Fernández.

Esta banda madrileña, que toma el nombre de una preciosa playa cántabra, Playa de Cuberris, continúa avanzando a buen ritmo en el mundo de la música nacional. No es de extrañar que los veamos de gira muy pronto en los festivales más conocidos de nuestro país.

Playa Cuberris tiene su propio sello. El rock con influencias del grunge y de Pearl Jam, en concreto, con un notable sonido americano, evidente en su segundo álbum, hace que esta banda se gane a pulso una buena referencia en el rock español.

Este mes de febrero, la banda madrileña visitó la Sala Mon de Madrid para darnos un pequeño aperitivo de lo que será su tercer álbum “Gigantes”, que por cierto, aun no tiene fecha de lanzamiento.

Entre adelantos de nuevos singles y sus temas más populares, Playa Cuberris conquistó en este concierto a un público de lo más diverso, que esperaba emocionado volver a ver disfrutar en el escenario al aclamado grupo. Los madrileños publicaron semanas antes que compartirían escenario junto a tres artistas invitados.

El primero en hacer su aparición fue Gabriel de la Rosa, del grupo Shinova, para hacer una colaboración de “Alta tensión” junto a Pedro Guirón y su banda. Ya avanzado el concierto, Adri y Juanin, de Marlon, calentaron el ambiente con “Marte”, uno de los últimos sencillos de Playa Cuberris. Y para cerrar la noche, Pedro, de La Fuga, cerró la actuación interpretando junto al grupo, uno de sus éxitos de siempre, “Buscando en la basura”, momento en que el público se encendió y despidió a los artistas.

Playa Cuberris, no podríais haber elegido mejor título para vuestro nuevo álbum, porque vosotros sí que sois Gigantes.

Redacción: Inés Sierra Méndez 

Fotos: Eduardo Pérez Roldán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post