Crónica del concierto de AMARO FERREIRO en Madrid (20/02/2020)

Total
9
Shares

Crónica del concierto de AMARO FERREIRO en Madrid (20/02/2020)

“La Sala Sol se convierte en escenario de los “Personajes secundarios” de Amaro Ferreiro”

Los nervios estaban a flor de piel. Fluían en el aire y en las palabras de Amaro Ferreiro. En la Sala Sol la pasada noche, se daban lugar seguidores y amigos para conocer en directo sus nuevas canciones. 

“Personajes Secundarios”, su tercer álbum, un disco lleno de canciones de su estilo, con sus rutinas, sus denuncias y un aire más ecléctico, iniciaba gira presentación en la capital. 

Amaro ha sabido reunir a los suyos, donde un puñado de artistas, buenos músicos y amigos, forman la banda que le estará acompañando por varias ciudades. Entre ellos encontramos a Nico Pastoriza, Ricky Falkner, Xavi Molero y Sergio Valdehita. 

El concierto comenzaba puntual a las 22 horas. Sonaba “24h” uno de los temas de su último disco. Como ya son 3 sus álbumes, además de un sinfín de composición de canciones, iban a estar reñidos los temas de la noche. Y… eché en falta “Uña y carne”. 

Por otro lado, destacan ya en su discografía canciones como “Enfermedad Estéreo” o “Trueno y relámpago” de su anterior álbum “Biólogo”.

Durante esta noche además, el compositor y cantante ha contado con otros dos grandes amigos; Rayden puso su toque en “Fósiles”. Con premeditación y alevosía Amaro invitó al escenario a Pablo  Novoa, músico, amigo y productor de su anterior disco para que compartiera teclado junto a Sergio Valdehita. 

En este trabajo, las canciones están envueltas en un halo de ruiditos, sintetizadores y distorsiones con las que Amaro tenía ganas de jugar para darles un sonido más peculiar. También hace gala de su aire reivindicativo a través de temas como “Vota el amor” y su alegato contra los micromachismos en “Madrid en la actualidad”. 

Por supuesto, hubo momentos para las risas e incluso “temas de cotilleo”, si no, escuchad “Homicido involuntario” e imaginad a la sala coreando “Jay siiiiiii Jay nooooo”. 

Con una gran ovación, la banda se retiró para dar lugar a un set en acústico; la “Trilogía de Amour” creo recordar, donde suena uno de mis temas favoritos, “Pandelirios, junto a Madame Mim y SPNB. 

El concierto se me hizo cortísimo, y para la parte final, Amaro eligió “Sentimentiras”, una canción de su primer álbum “La ciudad de las agujas” y cerró con “Desesperadamente”, primer single de su último trabajo. 

Entre aplausos y risas llegamos al final, con una melodia de “The Smiths”, que entre todos coreamos junto Amaro y la banda. Un concierto en el que sin duda, los nervios del inicio dejaron paso a sus “Personajes secundarios” para hacerles protagonistas de la noche.

Redacción y fotos: Bárbara Sanjuán (Bala Swan) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post