THE SMITHS What Difference Does It Make

Total
7
Shares

THE SMITHS What Difference Does It Make

Tal día como hoy en 1984, la mítica banda británica The Smiths lanzaban el single “What difference does it make”.

La canción está incluida en el primer álbum del grupo de nombre “The Smiths” y también se incluyó en el disco recopilatorio “Hatful of Hollow”. La portada del álbum es un fotograma obtenido de la película The Collector, basada en la novela de John Fowles. Originalmente Terrence Stamp (el actor que parece en ella) no permitió que la imagen fuera utilizada, por lo que algunas copias salieron con una versión de la imagen en la que salía el cantante de la banda Morrissey. Posteriormente, Stamp cambió de opinión y dio permiso para utilizar su imagen. Desde entonces las copias con la imagen de Morrissey se han convertido en objeto de coleccionista y son difíciles de encontrar.

The Smiths el primer álbum de la banda británica fue lanzado el 20 de febrero de 1984 y en el contenía temas como “Reel Around the Fountain”, “You’ve Got Everything Now”, “This Charming Man” o  “Still Ill”. El álbum fue bien recibido por la crítica y el público de la época, y estableció a The Smiths como una de las bandas más prominentes de Gran Bretaña durante la década de los años 1980.

Morrissey en varias ocasiones ha afirmado que “What Difference Does It Make?” está entre las canciones de los Smiths que menos le gustan.1​ Sin embargo la canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda llegando al puesto número 12 en las listas de single en U.K.

Fuente Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

LOVE OF LESBIAN: 20 años y 20 canciones.

La mítica banda barcelonesa LOVE OF LESBIAN, ha cumplido ya veinte años de carrera musical y qué mejor manera de celebrarlo que haciéndoles un pequeño homenaje, en el que repasaremos algunos de…
View Post

New York diez canciones para el mundo.

Siempre nos ha llamado mucho la atención Nueva York, la ciudad donde nacen los sueños, la ciudad que nunca duerme, la capital del “Sueño Americano” y un sinfín de frases…
View Post