ARTICO publican “Prometido”, single de adelanto de su primer disco

Total
3
Shares

ARTICO publican “Prometido”, primer single adelanto de lo que será su primer disco que saldrá el 6 de diciembre.

Aquí comienza la historia del disco más caro grabado en los últimos años en España, y a la vez del disco que seguramente sea la obra más artesanalmente producida en la historia de la música.

Un grupo que lleva años escuchando hablar de música y artistas independientes, hasta haber llegado a constituir un género musical en sí mismo, pero si hablamos de independencia en su estado puro, estamos ante un ejemplo perfecto.

Ártico ha construido un estudio para hacer su disco, que han grabado sin tener una banda completa, producido por ellos mismos, lo han masterizado, fabricado, distribuido, editado, han realizado el arte, han editado su propio videoclip, han creado su página web y gestionan sus redes sociales. Es el Do It Yourself llevado al extremo.

Ártico es una banda de rock independiente, formada en Madrid a final del año 2018, formada por Rober Ortega (voz, guitarra) y Alfonso Román (guitarra, teclado). 

Entre la grabación del disco y la obra del estudio, invierten todos sus ahorros, parte de los cuales pierden al ser estafados por un obrero que les deja sin dinero y con la obra a medio terminar. Por lo que no les queda más remedio que terminar ellos el estudio, un proceso en el que aprenden a poner pladur, hacer instalaciones eléctricas, acondicionar acústicamente la sala, y que se vuelve una obra faraónica e interminable.

Ante la falta de dinero, tienen que recurrir a técnicas de construcción muy poco ortodoxas y bastante creativas, como la de quitar toda la moqueta del local y forrar todo el estudio con varias capas de esta moqueta para insonorizar las paredes.

Y de esta forma, el debut discográfico de Ártico se ha convertido posiblemente en el disco más caro grabado este año en España.

Una canción enérgica, bailable y con un estribillo demoledor que no deja indiferente a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post