“Anni B Sweet desplegó todo su Universo en una noche para soñar.”
La noche del viernes se volvió cálida en Madrid, eran las 21.40 horas cuando salía al escenario del Ocho y medio la protagonista de la noche, Anni B Sweet acompañada de su nueva banda, que no son otros ni más ni menos que Víctor Cabezuelo y Julia Martín componentes de Rufus T. Firefly, Antonio de Ambre y Chumi de Pájaro Sunrise, su bajista de toda la vida.
Iba a poder escuchar en directo las canciones de «Universo por estrenar» su último trabajo en castellano, que se mueve entre el dream pop y los sonidos psicodélicos y que ha sido producido por James Bagshaw (Temples), cuyas letras me llegaron muy dentro desde la primera escucha.
Acompañada por unos visuales que junto a su voz creaban una atmósfera «de otra galaxia», la noche prometía y empezó el viaje con «Astros», seguidamente «Hormigas» donde el compás sugerente, marcado por la batería a manos de Julia Martín Maestre iban subiendo la temperatura de una sala Ocho y Medio a reventar.

Ana se siente agradecida y contenta. No quiere hablar mucho nos dice, porque siempre la caga, pero la verdad que a mi me parece de lo más natural y me encanta. Así que decide contarnos un par de «cuentos chinos» con moralejas relacionadas con sus canciones, como «La vida está en otra parte» y su evocación a la imaginación como fuente de inspiración.
Durante todas las canciones se puede disfrutar de un sonido impecable y unos visuales y luces que hacen que lo disfrute muchísimo (exceptuando momentos en los que la gente no se callaba y que encima cuando alguien del público les llaman la atención se ponen farrrucos dicendo que «vienen a joder y no a ver el concierto» y que hay mucha sala para situarse. Además de su falta de educación señor, le invito a que se quede jodiendo en su casa en lugar de joder a los demás). Pero malos rollos a parte (tenía que mencionarlo porque estoy bastante harta de la mala educación de la gente en general y en los conciertos en particular, voy a seguir hablando de música y de la noche tan bonita que le brindó Madrid a la malagueña.
Cómo comentaba, seguía la noche con un Lome to especial, ya que para la canción «El tiempo» Anni iba a contar con la colaboración de su pareja, Noni, vocalista de Lori Meyers, y que realiza los coros en dicho tema. También echó la vista atrás cantando temas de discos anteriores en inglés como «Getting Older» O «Ridicolous Games 2060».

Sigue demostrando la potencia de su sonido con cada acorde y su preciosa voz. A la vez su delicadeza, sus susurros y sus agudos me recuerdan a veces a Kate Bush.
Vuelve de nuevo a su universo actual con «Nova» y tras una charla con el público preguntado que cuál queremos que toque finalmente se lanza con «Take on me» ¡corrada por todos! Y vuelve a salir la banda para acompañarla de nuevo.
Esto está llegando al final, pero no se puede despedir sin «Buen viaje» que sigue siendo cantada por todos los que estamos allí y como colofón a su concierto cerró con «Juramento».
Sin duda un gran concierto que demuestra una vez más todo el talento de Anni B Sweet a quien haciendo uso de su canción, deseamos mucha suerte en tu camino, pero en este caso, ¡vamos a seguir estando contigo!
Redactora: Bárbara Sanjuán (Bala Swan)
Fotógrafo: Jero Romero