TOMAVISTAS CIUDAD inicia la temporada este viernes con Crocodiles + Rayo

Total
1
Shares

¡Arranca la quinta temporada de Tomavistas Ciudad!

Y como cumplimos un lustro, que ya es edad de atarse los zapatos uno solo,  queremos celebrarlo con vosotros dando el pistoletazo de salida a la nueva temporada con un concierto que nos hace especial ilusión: Crocodiles + Rayo.

Ambas bandas presentan nuevo trabajo, practican noise pop con reminiscencias noventeras y se complementan a la perfección para ofrecernos una noche que promete… ¡y mucho!

CROCODILES

Crocodiles, el dúo de San Diego, California, publicaba este año ‘Love is Here’, su séptimo álbum de estudio. Tras diez años de carrera a través de los cuales Brandon Welchez y Charlie Rowell, partiendo del interés por sus bandas preferidas como Sonic Youth, The Fall o Guided By Voices, han ido evolucionando en un sonido muy cercano a los aromas oscuros de The Jesus And Mary Chain o la épica vaporosa de Echo & The Bunnymen, creando un halo muy personal que les emparenta con la psicodelia y el rock de una manera muy especial.

Aunque su último disco se publicó el pasado 8 de febrero, aún no habían visitado nuestro país y lo harán en una gira con esperada parada en Madrid dentro del ciclo Tomavistas Ciudad casi 5 años después de su última visita a nuestra ciudad.

RAYO

Rayo son Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. ¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena a 70’s. Cuando preguntan a sus amigas, dicen: Diive, alguna canción de Triángulo de Amor Bizarro, Sonic Youth, Supergrass. Ninguno de estos grupos les representa.

Su disco debut, ‘Jungla’, verá la luz el próximo 11 de octubre, pero los primeros adelantos y sus primeros conciertos están haciendo que en Madrid ya se empiece a hablar de ellas con mucha pasión y grandes esperanzas.

Tomavistas Ciudad presenta Crocodiles + Rayo

Viernes, 27 de septiembre | 20:00h

Independance Live (C/ Atocha 127, Madrid)

Anticipadas: 15€ + gg | Taquilla: 18€

Últimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post