HEITT presenta “Zero”, su segundo EP tras un año de silencio

Total
6
Shares

La banda gallega afincada en Madrid, Heitt lanza su segundo EP Zero (Agosto, 2019) tras más de un año en silencio. Este lanzamiento supone un nuevo camino para la banda, ya que a partir de ahora toman también las riendas de la interpretación vocal.

Este álbum se compone de tres cortes: una primera pieza instrumental “Zero”, la que da nombre al disco, y las canciones “Storm” y “I only enjoy it when it hurts”, interpretadas esta vez por su integrante Nano Suarez. Desde el primer compás del disco, Heitt deja claro que la vanguardia es su apuesta. Con un sonido grueso, potente pero delicado y dulce a su vez, en este álbum se cruzan géneros, ideas, movimientos e intenciones de forma aparentemente caótica pero que confluyen desde un claro sentido conceptual, compositivo e interpretativo.

Zero ha sido concebido como un EP conceptual, hilado desde la primera hasta la tercera y última canción y definido por la banda como un intento de reflejar sus “instintos más bajos tratados de la manera más elevada”.  Sumerge al oyente en un mundo de sensaciones confusas, sentimientos encontrados, rabia, y nihilismo envueltos por el terciopelo de las producciones de la banda, y liberando gran fuerza, principalmente en sus estribillos. Influenciados e inspirados por el neo noir, el audiovisual clásico de Japón (Kurosawa, Kaneto Shindo…) o la literatura de Tanizaki, Heitt llega a Zero con contrastes de luces y sombras en su sonido.

Además de este lanzamiento, Heitt planea lanzar en las próximas semanas algunos vídeos (tanto en formato videoclip como algunos live sets) en su canal Youtube. A su vez, planean también el lanzamiento de dos nuevos EPs para los meses de Septiembre y Octubre y el lanzamiento de un nuevo single instrumental que se titulará Nacar y verá la luz antes de que termine el mes de Agosto. Todo indica a que vamos a tener mucho Heitt en las próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post