IDER, la nueva sensación del pop, disco debut y actuaciones en España

Total
13
Shares

El dúo con sede en el norte de Londres IDER, presentarán su esperadísimo álbum de debut, “Emotional Education” el 19 de julio a través de Glassnote. La culminación de seis años de intensa colaboración creativa entre Megan Markwick y Lily Somerville, un disco basado en temas de ansiedad, identidad, salud mental y la condición humana en todo momento.

Markwick y Somerville escribieron cada una de las letras y notas de “Emotional Education” que se gestó en gran medida durante los últimos dos años en el piso que comparten en el norte de Londres con la producción agregada de MyRiot y Rodaidh McDonald (The xx, Sampha) en Londres y Los Angeles. Las armonías intrincadamente entrelazadas de IDER crean una voz singular que une la totalidad de las 11 canciones de Emotional Education. Consistentemente íntimo e influenciado por una gran cantidad de artistas que la pareja multi-instrumentista aman.

El álbum refleja no solo la inquietud de la incertidumbre de ser una mujer joven (‘YGYWLAOYB’), sino también las poderosas canciones sobre el sexo (‘Brown Sugar’), los sentimientos de nostalgia (‘Slide’) y las consecuencias de las relaciones rotas (‘Body Love’ ). Es un disco en bruto, real y personal único que se refleja en cada canción.

La banda también acaba de anunciar una gira principal por Europa este otoño, estarán actuando en el BBK y culminará con una cita en la Sala Costello, Madrid, el 14 de noviembre.

Photo credit: Ade Udoma & Michelle Janssen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like