Crónica del concierto de ZAHARA en las noches del Botánico

Total
13
Shares

“ZAHARA y su universo lleno de estrellas”

Cuando asistes a un concierto del ciclo de las Noches del Botánico, sabes que de una forma u otra será especial y en esta ocasión no iba a ser menos. Zahara, presentaba su nuevo trabajo y lo hizo acompañada de grandes artistas femeninas como la cantante mexicana Ximena Sariñana, que nos presentaba en directo su último trabajo “¿Dónde bailarán las niñas?”, Eva Amaral, Vega, Rozalén y de Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red.

Después de que Ximena caldeara el ambiente había expectación y ganas por saber cuáles serían las sorpresas que había estado anunciado Zahara a través de sus redes sociales, durante toda la semana. Con poca iluminación, y el público en un silencio respetuoso, Zahara salió acompañada solo de su guitarra acústica y nos conmovió con “La Gracia”, después de presentar la banda recriminó la poca paridad musical que había y anunció que los invitados de esta noche serían mujeres que ella admiraba.

El concierto continuó sin ninguna aparición especial durante los temas “El Diluvio Universal”, “El Fango” y “David Duchovny”, hasta que llegó la primera sorpresa de la noche fue nada más y nada menos que Eva Amaral que tocó junto con Zahara su icónica canción “El Universo sobre mí”. Pero también se quedó para cantar otra canción de la discografía de Zahara “El frío”; una canción triste en la que destacan los agudos y la voz dulce de Zahara.

Tras ganarse definitivamente al público, Zahara volvió a tocar sola dos canciones en esta ocasión “Multiverso” y “El Universo” y llegaba el turno de anunciar una nueva invitada. Vega apareció al escenario y los gritos de sorpresa y admiración sonaron por el recinto. Su primer tema nos conmovió tocando “2Wolverines”, una canción que tocaba con Raphael.

Tras la primera canción, las luces cambiaron a tonos rojos creando un ambiente siniestro y vino mi momento favorito de toda la noche. Vega y Zahara tocaron juntas la potente “Camino a L.A” que terminó en un caos de distorsión y culminaron con “Donde habitan los monstruos”.

Rápidamente anunció la presencia de otra de sus amigas, momentazo de la noche cuando apareció sobre el escenario, Lourdes de Russian Red. Fue destacable más que nada porque Russian Red llevan bastante tiempo sin estar activos y fue un placer escuchar de nuevo la voz personal de Lourdes en las canciones “Michael P” y “Oh Salvaje”.

La noche seguía avanzado, pero parecía que nadie se daba cuenta, está siendo todo muy ameno y estábamos enganchados a las sorpresas. Pero también agradecíamos que Zahara cantase en solitario, especialmente en canciones como “Inmaculada Decepción” o la potente “Hágase tu voluntad”.

Entre risas y anécdotas sobre Myspace, Zahara nos presentó a Rozalén, tocando juntas “Vuelves” y “Guerra y Paz”, personalmente considero estas dos actuaciones como las que menos me llamaron la atención de la noche. 

Una vez más Zahara se quedó sola sobre el escenario para cantarnos “Bandera Blanca”, aquí fue cuando nos anunció la triste realidad, de que la noche estaba llegando a su fin y nadie quería eso. Salió de nuevo Ximena Sariñana para cantar junto a Zahara “Sin ti no puedo estar mal” y el hit bailable de Zahara “Caída Libre” y ya con ganas de seguir bailando, Zahara nos dio lo que queríamos al tocar “Hoy La Bestia Cena En Casa” y nos sorprendió al sacar a la actriz Macarena García para marcarse un baile entre el público, terminó la canción y Zahara hizo el clásico de irse y volver para cerrar la noche con “El Deshielo”.

Con una banda llena de mujeres, Zahara nos regaló una última canción. “Life on mars” un cover del legandario David Bowie. Al principio la interpretó sola pero no tardaron en unirse todas las invitadas de la noche, para cerrar una velada por todo lo alto.

Zahara demostró durante toda la noche su maestría sobre el escenario, y su cercanía con el público creando un ambiente íntimo queriendo resaltar el poder y la importancia de la mujer en la industria musical.

 

Crónica y fotos: Laura Lillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like