Cultura Inquieta presenta la 1ª Muestra Internacional de Cine en 60 segundos.

Total
1
Shares

Cultura Inquieta e Iberdrola iniciaron hace un año un proyecto inédito hasta entonces en Europa. Cada tres meses han lanzado un concurso-convocatoria, a través de las redes sociales y la webzine de Cultura Inquieta, animando a la creación de micro-películas sobre temáticas concretas. 

La duración de los cortos de cada concurso nunca puede exceder de los 60 segundos, duración máxima que permite Instagram para subir vídeos en su plataforma.

Las temáticas, en los llamamientos realizados a lo largo de 2018, han sido la Navidad, el Amor, Historias de mujeres, Sostenibilidad y Verano.

En cada convocatoria, hay dos ganadores y siete nominaciones especiales. La dotación económica a repartir entre los ganadores es de 3.000 euros, además de un plan de medios.

El índice de participación de cada convocatoria ha sido muy alto, con una media de más de 200 películas para cada concurso. 
Siendo un llamamiento internacional, las micro-películas han llegado desde diversos rincones del mundo, aunque la participación del cine hecho en España ha sido la más numerosa. Del mismo modo, las cintas ganadoras también han sido mayoritariamente españolas.

Ahora, el jueves 13 de diciembre, a las 19:30 horas, se celebrará en el espacio Impact Hub Piamonte de Madrid, la 1ª Muestra Internacional de Cine en 60 Segundos o, lo que es lo mismo, el MIC60″.

Se exhibirán las dos películas ganadoras y la primera mención especial de cada convocatoria.

Se espera la asistencia de muchos de los directores, actores y actrices de las micro-películas ganadoras, así como la de profesionales del cine, la comunicación y de la cultura y el arte en general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like