LA BIEN QUERIDA inaugura el ciclo de Noches Gatas en el hotel Barceló Torre de Madrid.

Total
0
Shares

Este jueves 29 de noviembre tuvimos el placer de asistir a la presentación de Noches Gatas. Un nuevo ciclo de música indie nacional que tendrá lugar en el hall del hotel Barceló Torre de Madrid.

Estamos agradecidos de que la agenda musical siga creciendo en la capital en forma de nuevas experiencias. En esta ocasión hablando de Noches Gatas, un nuevo concepto de concierto, donde poder ver en directo a bandas del indie nacional en un lugar como la Torre de Madrid. Este proyecto, tal y como nos contaba Salvador Aparisi, director general del hotel Bareló Torre de Madrid, surge de la colaboración con la promotora División Sonora y nace como una doble vocación para hacer del hotel un lugar de experiencias diferenciales y como punto de encuentro para el ciudadano residente en la capital, que tiene como protagonista la música en directo.

Tras su primera toma de contacto como lugar de confluencia con la música, en su proyecto Live Sessions, Barceló Torre de Madrid lanza esta nueva propuesta de la mano de La Bien Querida, quien abrió el ciclo con un concierto donde sonaron multitud de sus temas, entre un público que no superaba las 200 personas. Este aforo limitado también forma parte del valor diferencial de la propuesta, donde solo unos poco privilegiados tendrán acceso al adquirir sus entradas y disfrutar así de este formato más íntimo y cercano con los artistas.

El lobby del hotel se convirtió en un lugar amenizado con música indie donde sonaron desde Los Planetas a León Benavente, pasando por Lori Meyers, en un gusto de sintonías bien elegidas por Tony Punk. A las 21:30 horas, de forma puntual, dio comienzo el concierto de La Bien Querida, con un sonido que personalmente me sorprendió (pese algún acople que siempre puede suceder, las canciones sonaban sorprendentemente bien en ese hall). Ana nos deleitaba con canciones como “Sentido común” o “Muero de amor” que permitían a los allí presentes bailar, escuchar y ver con detalle la representación de estas canciones. Si bien la banda se caracteriza por una puesta en escena estática, a modo cantautora, los sonidos sampleados permitían que moviéramos las “caderas con eses de amor” (como dice su canción) a la par que dicha cercanía al escenario permitía que observáramos la forma en la que Ana cierra los ojos, concentrada en cada nota y sonido que sale de su guitarra y de su voz.

Sin duda una experiencia muy recomendable a la que tenemos la intención de seguir asistiendo a sus próximas fechas, que tendrán lugar el último jueves de cada mes. Josele Santiago actuará cerrando el año el próximo 27 de diciembre. Le seguirá Neuman con un acústico el 31 de enero, y La Habitación Roja el 28 de febrero.

También sonarán en Noches Gatas: Tulsa, Alondra Bentley y Sr. Chinarro. Puedes hacerte con tus entradas en www.Multick.com

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like