Se han lanzado nuevas reediciones dentro de la colección del 25 aniversario de Elefant Records.

Total
1
Shares

Casi para terminar con la serie de reediciones que han lanzado durante muchos meses Elefant Records por motivo de su 25 aniversario en 2014 (por ella, han pasado ilustres de estos cinco lustros como FAMILY, LE MANS, LA CASA AZUL, CAMERA OBSCURA, NIZA, TREMBLING BLUE STARS, THE SCHOOL, JUNIPER MOON, LOS FLECHAZOS, COOPER y LA BIEN QUERIDA, entre otros), han lanzado simultáneamente una serie de nuevas reediciones exquisitas.

FUGU – “Pardon My French (Singles 1996-1998)”
Mini-LP 10” / Álbum Digital (Descarga)
Edición Numerada y Limitada de 300 copias [Vinilo Blanco] 

Uno de los Singles más buscados de Elefant Records, ahora en vinilo 10” de color blanco, numerado y limitado a 300 copias, incluyendo los temas que formaban parte del Split que FUGU editó en 1997 junto a STEREOLAB y su primer EP editado en 1996. Hasta 12 canciones reeditadas para la ocasión. Una maravilla.

Uno de los Singles más buscados de Elefant Records, fue aquel que sacó Mehdi Zannad en 1998. Nombrado Single del año por Bob Stanley (SAINT ETIENNE), posterior a un Split con STEREOLAB y previo a uno con los propios SAINT ETIENNE, esta referencia servía a FUGU para situarse entre los nombres de referencia de los amantes del pop de culto, y los coleccionistas empedernidos.

Por eso, y por la reciente aparición de su maravilloso disco como THE LAST DETAIL junto a Erin Moran de A GIRL CALLED EDDY, queríamos que una de las últimas referencias que formaran parte de nuestra colección de reediciones con motivo del 25 aniversario de Elefant Records fuese este Single, que lanzamos, junto con todo un lujo de extras; ya que dicho Single queda convertido en un Mini-LP de 12 temas entre los que, además de los que iban incluidos en el célebre Single (“F31”, “Interlude 3” y “F1”), añadimos los que iban en el mencionado Split Single con STEREOLAB (“F30” y “F24 (Instrumental)”), nombrado en su año uno de los 50 mejores singles según Les Inrockuptibles, y los del EP que publicó en Semantic en 1996: “F24 (Dipodomys)”, “F4 (Coypou)”, “F15 (Alactaga Sauteur)”, “Interlude 1”, “Interlude 2”, “F22 (Géorhyque De Zech)” y “F26 (Antéchinomys)”.

Un delicioso viaje por los sonidos sixties, el folk psicodélico, los arreglos preciosistas, las armonías celestiales, GORKY’S ZYGOTIC MYNCI, las cuerdas más elegantes, THE LEFT BANKE… Una absoluta joya, objeto de deseo para los más recalcitrantes coleccionistas y los amantes del pop de cámara. Vinilo 10” de color blanco, numerado y limitado a 300 copias.

TRACKLIST: 01 F31  02 Interlude 3  03 F1  04 F30  05 F24 (Instrumental)  06 F4 (Coypou) 07 F15 (Alactaga Sauteur)  08 Interlude 1  09 Interlude 2  10 F24 (Dipodomys)  11 F22 (Geìorhyque De Zech) 12 F26 (Anteìchinomys)

 

FITNESS FOREVER –Personal Train

LP [Reedición] / Álbum Digital (Descarga)
Edición Numerada y Limitada de 300 copias [Vinilo Rojo Transparente] 

El primer álbum de los italianos FITNESS FOREVER, donde rememoramos su pop orquestal y de aires mediterráneos, en una edición en vinilo rojo transparente numerado y limitado a 300 copias, que incluye además las dos canciones que aparecían en el también descatalogado “Mondo Fitness EP”.

A veces, mirar atrás nos puede llegar a suponer tremendas sorpresas. Y es que el tiempo pasa y juega tramposamente con la memoria. Y si pensamos en las últimas referencias de los italianos FITNESS FOREVER, discos ultra bailables como “Cosmos” o “Tonight”, hits maravillosos como “Canadian Ranger”, “Tonight” o “Lui” y de repente nos ponemos a hurgar en el baúl de los recuerdos, nos encontraremos de sopetón con la frescura e inmediatez de aquel debut titulado “Personal Train” que tanto nos conquistó allá por 2009, sus aires frescos, soleados y mediterráneos, lejos del espíritu nocturno y urbanita de alguna de sus últimas canciones.

Por eso, entre otras razones, hemos querido recuperar tan estupendo disco dentro de nuestra colección de reediciones con motivo del 25 aniversario de Elefant Records. Para poder disfrutar de nuevo de las perfectas dianas pop que son “Probabilmente”, “Bacharach” o “L’anarchica Pugliese”, porque “Vacanze A Settembre” respira Italia con una vitalidad que levanta el ánimo más apesadumbrado, porque “Je Je Jeox” y “Quando Ho Tempo” ponen en evidencia los discos tan maravillosos de lounge music que podrían haber hecho los de Carlos Valderrama, porque “Se Come Te” dejaba entrever hacia donde iba a ir el camino del grupo (ay, con el tiempo que claras se ven algunas cosas), y por un millón de cosas más, muchas de las cuales van asociadas a las escenas de vuestras vidas a las que hayan puesto banda sonora estas canciones. A nosotros ya se nos ocurren muchas.

Y además porque es la oportunidad perfecta para recuperar las dos canciones que venían en el ya descatalogado “Mondo Fitness EP”. Tanto la titular como “Diego Mon Amour” son nuevas pruebas del olfato pop del grupo, por un lado, y de la riqueza melódica y la elegancia en los arreglos, por otro, de las que eran capaces de desplegar FITNESS FOREVER, y que sin duda han sido un matiz importante para lo que ha sido su concepto de la música disco desarrollado en los posteriores discos.

Así pues, un disco con dos temas extra, editados en un precioso vinilo de color rojo transparente, en una edición limitada y numerada de 300 copias. Una gozada.

TRACKLIST: 01 Intro  02 Probabilmente  03 L’anarchica Pugliese  04 Vacanze A Settembre  05Albertone  06 Se Come Te  07 Je Je Jeox 08 Quando Ho Tempo  09 Monica  10 Bacharach  11 Outro  12D’Estate  13 Mondo Fitness  14 Diego Mon Amour

 

GIORGIO TUMA – My Vocalese Fun Fair

LP [Reedición] / Álbum Digital (Descarga)

Edición Numerada y Limitada de 300 copias [Vinilo Azul Eléctrico] 

Otra de las reediciones que lanzamos simultáneamente será el segundo disco (primero en Elefant) de otro ilustre italiano de la casa, Giorgio Tuma, y su “My Vocalese Fun Fair”. Un tratado de pop elegante, henchido de psicodelia, samba y soul, con arreglos magníficos y que ve la luz por primera vez en vinilo. En esta ocasión se trata de un vinilo de color azul eléctrico, también numerado y limitado a 300 copias y que incluye dos temas extras en su edición digital y en la descarga, no editados anteriormente en el disco.

Cómo estamos disfrutando al echar la vista atrás y recuperar algunos de los discos que hemos publicado en Elefant durante nuestros primeros 25 años como sello independiente. Y Giorgio Tuma ha sido uno de esos artistas que hemos tratado con mimo. Su música, tan alejada de los estereotipos de las tendencias musicales, esconde, por otro lado, a un auténtico genio, inspirado, evocador, con un espíritu pop elegante, psicodélico, melancólico. Pura orfebrería.

Por eso estamos tan contentos de poder reeditar, por primera vez en vinilo, el que fue su primer disco para Elefant (segundo de su discografía), “My Vocalese Fun Fair”. Un disco delicioso, exquisitamente arreglado, donde la psicodelia, la música lounge y la samba brasileña se dan la mano para conformar un disco que es un banquete. Por todas esas influencias, que dejan entrever otros pequeños ingredientes que enriquecen el resultado final, como el soul en “Coney Island Memories”, el funk-pop de “Marsico”, el folk barroco de “Musical Express” o el northern soul de “Saltamontes”. Esa es la definición de banquete que nos proponía Giorgio Tuma en aquel álbum: platos regados de todos los ingredientes imaginados, con elegancia, colorido, a veces exotismo, sofisticación, a veces sobriedad, pero siempre consiguiendo resultados excelsos. Como “…And Three Parasol Stars”, “Let’s Make The Stevens Cake!!!”, “Astroland By Bus”… Y al final esa sensación de melancolía que queda después de un homenaje de semejante tamaño, dulce, triste, irrepetible, inolvidable…

Un vinilo de color azul eléctrico que saldrá en edición limitada y numerada de 300 copias y con dos canciones extra para la edición digital que no salieron en el LP original (también disponibles en la descarga de MP3 incluida con el vinilo). “Flying Bicycles To Reykjavik” es pop, jazz y soul, uno de los temas más ágiles que forman parte de esta fantástica colección de canciones. “Innocent Thoughts Fluorescent Words” es una despedida silenciosa pero luminosa. ¿Petit fours? No hay plato pequeño cuando hablamos de los banquetes de Giorgio Tuma. Todo pequeño detalle cuenta, exprimido, disfrutado hasta la extenuación. Toda una filosofía de vida hecha sonido.

TRACKLIST: 01 Introduction  02 Two Happy Sad Guitars…  03 Saltamontes  04 Let’s Make The Stevens Cake!!!  05 Musical Express 06 …And Three Parasol Stars  07 Astroland By Bus  08 Coney Island Memories  09 Marsico  10 St Nicholas Blue Melody  11 Ml Db (Mary Louise Song)  12 Faye’s Flying Shoes  13 Dedicated To Timmy The Whale  14 Sirens Pray For Us  15 G-Lombardi Magic Rollercoasters Sólo en Digital: 16 Flying Bicycles To Reykjavik (Bonus Track)  17 Innocent Thoughts Fluorescent Words (Bonus Track)

 

Tan sólo queda una última referencia para cerrar esta colección de 25 reediciones por el 25 aniversario de Elefant Records. Será, os adelantamos, el recopilatorio “Hong Kong” que debería haber formado parte de la trilogía de recopilatorios dedicados a ciudades, y que nunca llegó a ver la luz. Con motivo de esta colección lo han preparado de una manera muy especial.

entradas-Black-Friday-ticketea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like