El FIZ calienta motores para su cita del 30 de septiembre 2017

Compartenos

FESTIVAL MÚSICA INDEPENDIENTE DE ZARAGOZA

FIZ – 30 Septiembre 2017

 

El festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) calienta ya motores para su próxima edición, el día 30 del presente mes. A los artistas ya presentados durante los primeros meses de preparación de la edición de 2017, La Casa Azul, Sidonie y Triángulo de Amor Bizarro, se le sumaron cinco nuevos grupos: Morcheeba, Yall, Kiev cuando nieva, WeAreNotDJs y los aragoneses Amaral.

La confirmación de Amaral es la “sorpresa” de este año y fueron los mismos Eva Amaral y Juan Aguirre quienes insistieron personalmente en participar en el festival. Los británicos Morcheeba, máximos exponentes del Trip-Hop de los 90 junto con Massive Attack y Gorillaz, ofrecerán el contrapunto más internacional de este festival con sus ritmos orgánicos que cada vez se alejan más de la electrónica y experimentan con otros registros. Personalmente, muero de emoción por escuchar en directo ese temazo que es “Rome Wasn’t build in a day”:

Sidonie estarán en el FIZ por segunda vez, presentando su último álbum El peor grupo del mundo, mientras que los barceloneses Yall darán los mejor de su Hundred Miles, que llegó a ser durante unos meses la canción más buscada de la app Shazam. Por otro lado Triangulo de amor bizarro llega al FIZ tras arrasar en los últimos Premios de la Música Independiente, en los que ganó en las categorías de mejor album del año 2017 y mejor artista.

La casa azul, con Guille Milkyway, vuelve a la cita zaragozana y se espera una gran noche de baile al son de sus archiconocidos temas La revolución sexual y Podría ser peor. Los oscenses Kiev cuando nieva abrirán el festival a las 19:00 horas, y casi diez horas después, WeAreNotDJs clausuraran la cita por todo lo alto.

Otro año más, la cita contará con un espacio FIZ Club, que ocupará el bar de la Multiusos, y que hará las funciones de zona de relax y baile. En esta zona, los disc-jockeys Chelis, DJ Nash y Pepón SelektaH ofrecerán un contrapunto temático a la propuesta musical del Escenario Ambar.fiz

El FIZ llega a su 17ª Edición después de 16 años de afluencia masiva,. Por su escenario han pasado: The Prodigy, The Vaccines, Pete Doherty, Kakkmaddafaka, Fatboy Slim, Vetusta Morla, Love of lesbian o Lori Meyers son algunos de los nombres de una, larga pero de categoria, lista que engloba a más de cien grupos. Los datos del año pasado indican que un 30% de los visitantes del festival no provienen de Aragón, sino de Catalunya (ahí me cuentan a mí, gràcies), Valencia y Madrid, lo que supone un importante indicador para valorar la importancia de este festival dentro del panorama nacional e internacional.

Entradas

De las 5.000 localidades, las primeras 200 se vendieron, en 90 segundos y sin ninguna confirmación aún, a un precio especial de 15 euros. Las siguientes 500, a un precio de 20 euros, se agotaron durante las dos horas siguientes. El resto se pueden adquirir en la red Ibercaja a su precio “normal” de 30 euros. Los organizadores del festival dijeron esperan hacer lleno como en años anteriores.

¡Allí nos vemos amiguis!

Mercè Fajardo

Leave a Reply