LOS GRUPOS MÁS PROMETEDORES DE LA ESCENA MALLORQUINA

Total
0
Shares

mallorca

LOS GRUPOS MÁS PROMETEDORES DE LA ESCENA MALLORQUINA

Hacemos un pequeño repaso de las bandas con más proyección de la escena musical de Mallorca, algunos ya son una realidad, pero otros son una gran apuesta de futuro, con calidad sobrada.

THE PRUSSIANS

La joven banda mallorquina que sintetiza lo mejor del pop, el rock y la electrónica, han entrado de lleno en la escena indie rock nacional y se han convertido en una de las grandes promesas de nuestra isla, diríamos que ya son una realidad.

Después de ganar el primer premio del certamen de música joven contemporánea Art Jove, han estado presentando su álbum en la Sala Razzmatazz, Cultura Club, Es Gremi, Flow Festival, Festival South Pop Isla Cristina, Mallorca Rocks o en el 5º aniversario de BN Mallorca.

Sin duda alguna la banda referente ahora mismo del panorama de las islas.

ASTROLABIO

Otra de las grandes formaciones actuales, andan entre el brit pop y la psicodelia.  A principios de 2015, publican ‘Carretera serpiente’, su nuevo LP junto al sello Espora Records mezclado y masterizado de nuevo por Rafa Rigo.

YOYO BANANA

Cabalgando entre el pop y el indie, esta banda de reciente formación atisba a consolidarse en muy poco tiempo en uno de los grupos referentes del panorama local y nacional. De su directo contundente y gran puesta en escena han dado muestra en los tres conciertos que han dado este verano en Mallorca presentándose como banda y compartiendo cartel con León Banavente, Ángel Stanich, Sidonie o Guadalupe Plata. El pasado mes de septiembre Mondo Sonoro estrenaba su primer videoclip “El Futuro de los Stark”, anticipo de su también primer LP “Con permiso de Jenaro Gajardo” (Red B Records 2016) con el que arrancan gira este mes de Octubre.

OMBRA

Una vuelta de tuerca al Grunge más noventero de bandas como Hole, Veruca Salt o Garbage y un pop actual con textura indie capaz de meterse en las radiofórmulas más comerciales. A eso suenan Ombra, guitarras destacadas y la voz exageradamente buena de Mireia Flores. Esta banda del sur de Mallorca bien podría proceder de las islas británicas por su presencia en el escenario, melodías y carisma. Ombra atrapa al público. Con su primer LP “Wellcome Goodbye” (GreenUfos 2016) ya se han proclamado ganadores de los premios OFF Sant Sebastià 2016 y del Hard Rock Rising local 2016, y actualmente están grabando su segundo trabajo.

BILO

Con tan solo veinte años y un único EP ya han inventado un nuevo estilo musical. Si Damon Albarn (Blur/Gorillaz) reescribiera la banda sonora de “Vacaciones en el Mar”, podrías estar escuchando el pop psicodélico absolutamente original de Bilo.

Personalidad y descaro, la concepción del directo como un momento de fiesta absoluta.

THE NAWERS

Su estilo viene muy marcado por el britpop y rock británico, influenciados por bandas como Oasis, Black Keys o los Rolling Stones.

Futuro más que prometedor!

Jorge Mat.

2 comments
  1. The Wheels,L.A, Lava Fizz, The Indian Summer, Ceremoney, No Room, Jane Yo, Poomse, Bay City Killers, Donallop, Escorpio… por nombrar solo algunos de los más prometedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post

BUISAN presenta su segundo álbum “Suburbia”

BUISAN es un dúo argentino de música electrónica y pop, formado por Enrique Ángel Buisan & Christian Martínez Buisan. BUISAN presentan su segundo álbum de estudio: SUBURBIA que está compuesto…
View Post