Sexy Zebras estrenan «Bravo», con el que forman un partido comunista fascista nacionalista independentista
Deja de odiar a tus vecinos y empieza a abrazar a tus enemigos: Sexy Zebras está a punto de lanzar un partido comunista-fascista-nacionalista-independentista. O quizás no. Pero sí actúan como mediadores muy necesarios en una época de clara división ideológica. El trío madrileño esgrime el sarcasmo como arma en una de sus letras más agudas y políticamente comprometidas hasta la fecha, con el objetivo de capturar el caos ideológico actual a la vez que intenta redefinir la identidad política nacional.
Lo consiguen con su nuevo single titulado «Bravo», una canción que mezcla sátira y protesta. La banda se autodenomina socialista, comunista, capitalista, fascista, progresista, tradicionalista, clasista y de clase trabajadora, entre muchas otras etiquetas contradictorias.
En un punto intermedio entre la contradicción, la ironía y la sensación de un himno a la tan necesaria reconciliación, Sexy Zebras presenta su primera propuesta electoral: un pogo compartido con sus enemigos, un momento de conexión real y crudo.
«Bravo» es la canción que da título al que será su nuevo álbum, el sucesor del celebrado «Calle Liberacion», que verá la luz a través de Warner Music el próximo 25 de abril, y del que ya han presentado los sencillos «Pogo», «Marisol», «Mañana no existe» y «Días de mierda». Canciones que ya suenan a himnos y a canciones esenciales del repertorio en sus shows de estas últimas semanas y meses.