Adiós Noviembre presentan con “Plan Marshal” su nuevo álbum “Salto Mortal”
En un audaz movimiento que resuena en los corredores de la música pop-rock nacional, la banda oriunda de Cartagena, Adiós Noviembre, se abre paso con un ímpetu incontenible hacia el vértice del éxito. Con el lanzamiento de su último sencillo, “Plan Marshall”, Adiós Noviembre no solo culmina su más reciente producción discográfica, sino que también marca un punto de inflexión en su carrera, una donde la evolución y la reinvención se presentan no como una opción, sino como un inevitable destino, especialmente para ellos.
Adiós Noviembre, a través de su álbum “Salto mortal”, no solo se postula como candidato al panteón del indie nacional sino que exige, con justa razón, un lugar en este.
El álbum, una obra maestra orquestada en los estudios Arde el Arte bajo la dirección de Raúl de Lara, se despliega a lo largo de diez pistas —nueve sencillos y un bonus track— en las que Alejandro Rodríguez (voz, coros y guitarra acústica), Álvaro Corsino (guitarra eléctrica), José Valverde (guitarra eléctrica), Mike Royo (bajo) y Beto Romero (batería), no solo demuestran su incomparable talento, sino que también validan el porqué se les considera una de las fuerzas más luminosas y prometedoras de la escena indie nacional, proyectando desde su Cartagena natal, un brillo que ya no puede ser ignorado.
Este nuevo corte, es puro Adiós Noviembre o lo que es lo mismo: actitud, fundamento y una energía pop-rock -que bascula entre el brillo de The Killers y la oscuridad de Editors o Interpol- que lo impregna todo. Estamos ante todo el primer himno del LP, en el fondo esperanzado, en el que, entre guitarrazos altos y atmosféricos y destellantes sintetizadores, emerge un mensaje de socorro para que nos ayude, desde un optimismo natural, a encontrar esa señal perdida.