Crónica del concierto de ZAHARA en Madrid (13/06/2021)

Total
0
Shares

Crónica del concierto de ZAHARA en Madrid (13/06/2021)

“Domingo de Resurrección con Zahara”

Vuelvo a un concierto. En la Riviera. Desde hace más de un año no voy a ninguno, y eso que formaban parte de mi vida de forma asidua.

Cuánto lo he echado de menos. La música en directo es mi ocio favorito. De las cosas que más me hacen disfrutar, y ha tenido que llegar Zahara con su último álbum “Puta”, para hacerme resucitar tras la pandemia y bailar en una silla, una  vez más, gracias Zahara.

Y si, yo estaba ahí como muchas y muchos más, deseando ver sobre el escenario a la artista, para escuchar en directo sus últimas canciones.

Como siempre, sus letras hablan desde muy dentro y este último álbum ha dado un giro a la electrónica que tenía muchas ganas de descubrir en vivo y en directo.

Empezando por el principio, organización de 10. Una vez más podemos afirmar que “La cultura es segura”. De los conciertos en los que he Estado más a gusto (excepto por no poder bailar) no echo en falta para nada la gente maleducada empujando, o que no paren de hablar sin ningún tipo de respeto por el artista y el público.

Todos sentados, nos disponemos a esperar a Zahara mientras suena copla, María de la O., unos minutos después a las manos de la batería, nos sorprende Zahara con las notas de Flotante, tema que abre el disco y que a mí, personalmente, me transmite muchas emociones y piel de gallina.

Tuve el placer de charlar con ella hace unos días, comentando más a fondo sobre esta canción y muchas otras cosas, ya que Zahara se entrega desde dentro tanto en sus letras como en el escenario (En breve podréis leer la entrevista en la web). Siguiendo con el concierto, descubrimos Un escenario donde Zahara y sus compañeros Martí Perarnau IV y Manuel Cabezali visten de rojo, como si de un uniforme se tratase.

Son las canciones de Puta las que cobran protagonismo en este concierto con mucha electrónica, también podemos redescubrir canciones como el Deshielo o Lodo con sonidos diferentes.

Mención especial al dueto entre Zahara y Martí en Guerra y Paz, canción de su anterior disco, Astronauta. Con el Tema Ramona, también  Zahara despliega su lado más rapero, junto a varias pancartas que forman la palabra Puta.

Llega el momento más animado con temazos como La bestia cena en casa, una canción que toma tinte aún más política con su mención especial a Pablo Casado. Merichane ya es un himno Reinvindicativo, donde nos sentimos representadas numerosas mujeres, que cantamos con fuerza cada una de sus estrofas. Berlín U5 nos devuelve las ganas de salir de fiesta y bailar hasta el amanecer, aunque en esta ocasión no pudiéramos levantarnos de las sillas.

Después de este momento de subidón, Zahara decide cerrar el concierto volviendo a la copla. Ataviada con un  vestido de servilletas de su casa, confeccionado por el diseñador Moisés Nieto, y con bordados de su madre, entre los que destaca la palabra Puta, Zahara canta Dolores, mirándose en espejos con todo el sentimiento que desprende esta canción.

Toda una experiencia la #PutaGira, y un verdadero placer disfrutar de nuevo de Zahara en un escenario.

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Arranca la Gira Vibra Mahou de ZAHARA con tres directos en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post