Lo mejor de ZAHARA

Total
33
Shares

Es incuestionable que la cantante y compositora jienense Zahara es uno de los referentes femeninos indie del momento y una de las artistas que en mayor medida han contribuido al empoderamiento femenino dentro de la industria musical española en los últimos tiempos. Tal logro es consecuencia de un talento que no admite género de duda y un trabajo tenaz.

Desde la salida de su álbum La fabulosa historia de la chica que perdió el avión… en 2009, se han sucedido otros tres trabajos discográficos (La pareja tóxica -2011-, Santa -2015- y Astronauta -2018-), los dos últimos editados bajo su propio sello discográfico, en los que la evolución, la valentía y el deleite han sido una constante.

Su repertorio lo conforman numerosas composiciones pop vibrantes de elegantes melodías y riqueza instrumental y lírica acompañadas de una preciosa voz y un carisma arrebatador.

Por ello y por la admiración que le profeso, he decidido dedicarle este especial en el que, además de situarla en la posición de honor que creo que merece con las palabras que le he dedicado anteriormente, selecciono diez, número que se corresponde con los años que hace que su carrera despegó, de sus canciones incluidas en cada uno de sus álbumes de estudio a nivel profesional (exceptúo su primer disco autoeditado en 2005 titulado Día 913 que contiene, al igual que La fabulosa historia de…, su mayor éxito Con las ganas o la bonita y destacable Cartas entrelazadas) que considero más redondas y en las que, a mi juicio, su virtuosismo y encanto musical resplandecen más. Es obvio que se quedan varias en el tintero que merecerían estar presentes, pero hay que elegir.

Sin más dilación, estas son por orden cronológico las diez canciones que destaco de la gran cantautora que empezó perdiendo el avión y ahora está surcando el espacio exterior.

¡Bravo, Zahara!

1. Funeral (La fabulosa historia de…, Universal, 2009)

2. Con las ganas (La fabulosa historia de…’, Universal, 2009)

3. La mujer mayúscula y el mar (La pareja tóxica, Music Bus, 2011)

4. Camino a L.A. (La pareja tóxica, Music Bus, 2011)

5. El deshielo (Santa, G.O.Z.Z. Records, 2015)

6. Caída libre (Santa, G.O.Z.Z. Records, 2015)

7. Inmaculada Decepción (Santa, G.O.Z.Z. Records, 2015)

8. Guerra y paz (Astronauta, G.O.Z.Z. Records, 2018)

9. Hoy la bestia cena en casa (Astronauta, G.O.Z.Z. Records, 2018) 

10. El Diluvio Universal (Astronauta, G.O.Z.Z. Records, 2018)

Bonus track: Pregúntale al polvo (Demo 2010) (Bestiario 1, 2016, G.O.Z.Z. Records)

Juan Ramón Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IVÁN FERREIRO en 10 canciones

Desde Yo también soy indie vamos a desgranar la discografía en solitario de mi admirado Iván Ferreiro. Para ello, me he vuelto a escuchar uno por uno cada disco, y no…
View Post

LAS MEJORES VERSIONES DEL INDIE ESPAÑOL

  Hacemos un repaso de las mejores versiones de canciones míticas versionadas por los principales  artistas y grupos nacionales. FANGORIA – “Quiero ser santa”  (Parálisis Permanente). LOS PIRATAS – “Dime…
View Post