BUISAN presenta su segundo álbum “Suburbia”

Total
6
Shares

BUISAN es un dúo argentino de música electrónica y pop, formado por Enrique Ángel Buisan & Christian Martínez Buisan.

BUISAN presentan su segundo álbum de estudio: SUBURBIA que está compuesto por seis canciones cantadas por Javier León* y tres instrumentales.

SUBURBIA es su segundo álbum en la trilogía de canciones perdidas de la década de los noventa que decidieron rescatar y grabar en el siglo XXI.

En este álbum se desvían un poco del tecno pop del primer disco para andar los caminos del pop, a secas, incorporando guitarras, pianos y cuerdas a sus canciones, aventurándose dentro de nuevos territorios musicales.

CANCIONES EXPLICADAS

BINAURAL: Poco afectos al humor, en esta canción, BUISAN se auto parodian poniéndose en la piel una pareja poco convencional, jugando con sus diferencias, que casi siempre los unen, y su coincidencias, que a veces los separan. Enrique y Christian en estado puro.

SUBURBIA, Este instrumental de monótona atmósfera ferroviaria y que da nombre al álbum es un doble homenaje, a uno de sus grupos favoritos, Pet Shop Boys, y también porque fue el nombre de sus segundo grupo en los años dos mil.

LLUVIA: Este es el momento más luminoso y pop del disco. Esta canción, adornada con guitarras acústicas y cuerdas, descubre el lado màs amable de BUISAN y muestra cuanto les gusta expandir sus horizontes musicales, no quedándose solo en el tecno pop.

CANSADOS: Los BUISAN no son adeptos a las críticas sociales pero esta vez no han podido con su genio y se despachan con una letra que reprocha a las nuevas generaciones su falta de entusiasmo y fascinación por la vida, envuelta, eso sí, en una preciosa y arrulladora balada al estilo Milli Vanilli.

EL FINAL: A veces es difícil desengancharse de algo o de alguien tóxico y en esta canción BUISAN nos cuentan una historia sin fin, con muchos guiños al tecno pop más bizarro de los ‘80. Sí, ese que muchos han bailado y cantado desenfrenadamente en sus horas más oscuras.

NADA ES VERDAD: Un instrumental de ritmo frenético y algo funky, Ideal para disfrutar en la pista de baile. BUISAN siguen mostrando sus ganas de abordar distintos estilos musicales con su particular mirada.

ÁMAME: Con esta canción BUISAN quieren recordar a su primera musa inspiradora, Rafaella Carrá, regalándonos una de esas canciones de estilo “aflamencado” que popularizó la rubia italiana a finales de los ’70 y que tanto les ha hecho bailar en su infancia. Otra muestra del espíritu inquieto a la hora de componer canciones.

LEJOS: Momento psicodélico del álbum donde se dejan llevar por la experimentación y la búsqueda de nuevos horizontes sonoros mezclando a Deee-Lite con Depeche Mode entregándonos, así, una canción hipnótica y bastante extraña a la vez, reflejo de las múltiples caras de BUISAN.

REGRESAR: Este instrumental bebe directamente de la pasión de BUISAN por la música de Jean-Michel Jarre en su etapa más espacial, de mediados de los ’80, que nos transporta al universo en un viaje estelar imaginario.

Puedes seguir a BUISAN en:

Web: http://buisanmusic.com

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6YUKYQVlNrsg3gVJsUHluP

Twitter: https://twitter.com/BUISANmusic

Instagram: https://www.instagram.com/buisan_music/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post