BLACK MIDI publican su esperado disco debut “Schlagenheim” y estrenan “Ducter”

Total
21
Shares

Hoy se publica el álbum debut de los londinenses black midiSchlagenheim via Rough Trade / Everlasting Popstock. Hoy la banda desvela el vÍdeo de su nuevo single, “Ducter,” tras las anteriores canciones “Talking Heads” y “Crow’s Perch.” “Ducter” es una fuerza abrasadora que comienza con la percusión templada y las voces estranguladas de Geordie Greep. Dirigido por Anthrox Studio, ex diseñadores visuales de Rockstar Games responsables de desarrollar las icónicas ilustraciones asociadas con títulos de repercusión mundial como Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V, el video evoca un fuerte sentido surreal, usando imágenes oníricas a través de paisajes en 3D para conjurar un extraño sentimiento de un mundo que existe solo por su propio bien, todo ello traído a la vida por el animador Isam Prado, ganador de un premio Emmy.

“Después de reunirnos con la banda y discutir algunos de los conceptos generales que tenían en mente, nos dimos cuenta inmediatamente que este sería un proyecto de ensueño,” cuentan Anthony Macbain y Roxie Vizcarra de Anthrox Studio. “Usando algunas de las influencias de la banda como trampolín, se nos dio total libertad creativa para hacer algo que creíamos que complementaba la estética de la banda y contaba la historia que queríamos contar. Desde el principio, todo parecía encajar orgánicamente y el resultado es algo que sentimos que es enigmatico y unico.”

Durante los últimos meses, BLACK MIDI – Geordie Greep (voz/guitarra), Matt Kwasniewski-Kelvin (voz/guitarra), Cameron Picton (voz/bajo), y Morgan Simpson (batería) – se han construido una reputación basada en su dinámica energía, su espíritu colaborativo y unos directos sin concesiones. Sus canciones son unas criaturas resbaladizas que son tocadas como una unidad musical que está constantemente en un estado de flujo y desarrollo. Schlagenheim, “es un apasionante debut que evita en todo momento las convenciones del género” (Uncut), que fue grabado con el productor de Speedy Wunderground, Dan Carey. Guiados por el enfoque de Carey, la banda se encerró en el estudio Mr. Dan en Londres, grabando la mayor parte del álbum en solo cinco días.

BLACK MIDI estará girando extensamente este verano y otoño presentándose en España el próximo 12 de Julio en Mad Cool Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like