ZAHARA cerrará la octava edición de White Summer Costa Brava

Total
13
Shares

El festival White Summer, que celebrará este verano su octava edición en Pals (Gerona) habiéndose convertido en un agente disruptivo de referencia en el sector del entretenimiento en España, presenta La Casa Azul como el plato fuerte para su jornada inaugural, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto, y Zahara, que pondrá el broche de oro al festival el domingo 25 de agosto. Esta temporada se propone ofrecer una experiencia de lo más completa a todos sus visitantes –el pasado año reunió a más de 140.000 personas– y promete 23 jornadas ininterrumpidas de música, arte y cultura a través de un programa cargado de novedades y presentaciones sorprendentes.

Este año, y bajo el lema Oh My Light, Oh My Night, el punto de encuentro estival indispensable de la Costa Brava refuerza su propuesta cultural con un cartel de conciertos nocturnos con nombres relevantes del panorama musical independiente nacional. Así pues, esta cita ineludibleadapta su estrategia potenciando la agenda musical, la oferta gastronómica y las activaciones artísticas y las programa siguiendo dos conceptos diferenciados: White Summer de día, destinado especialmente a las familias y en funcionamiento desde las seis de la tarde, y White Summer de noche, pensado para que los visitantes se queden a cenar y a disfrutar del ambiente hasta que se acabe la última canción sobre la una de la madrugada.

El escenario principal de White Summer Costa Brava, que acojerá la apertura por todo lo alto de la mano de La Casa Azul el sábado 3 de agosto a partir de las diez y media de la noche, con el impulso de “la Caixa”, contará con un cartel musical que satisfacerá todos los gustos. A Guille Milkyway le seguirán otros nombres aclamados como Pavvla (el 8 de agosto), la actriz y cantante catalana que deleitará al público con sus sonidos a medio camino entre el pop-folk y la electrónica, Bearoid (lunes 5 de agosto), Intana (12 de agosto), El Petit de Cal Eril (martes 13),Novedades Carminha (jueves 15), Cariño (sábado 17), Papa Orbe y los Turpiales Sabaneros(19 de agosto), Suu (martes 6 de agosto) y Delaporte (miércoles 21), estos dos últimos conciertos patrocinados por URH Hotels y DoubleTree Hilton Empordà; y Cupido (viernes 23), yViva Suecia (martes 20), estos dos últimos conciertos patrocinados por Seguros Catalana Occidente. Además de la potente programación de White Summer de noche, el escenario principal será también el punto de encuentro para los adolescentes con la Fiesta Holi de la mano de adolescents.cat (martes 6) y los más pequeños y sus familias con el concierto de El Pot Petit (sábado 17).

Finalmente, las canciones de Astronauta, el último álbum de Zahara presentado a finales del pasado año, serán las encargadas de clausurar las 23 noches de música, espectáculo y creatividad de la octava edición de White Summer Costa Brava. El domingo 25 de agosto a partir de las diez y media de la noche, una de las mayores referentes de la música indie nacional cantará las diez canciones y las diez rarezas de su último trabajo, así como grandes éxitos como la popular Con las ganas.

White Summer 2019 también contará con los microescenarios de Estrella Damm, en los que tendrán lugar conciertos acústicos protagonizados por cerca de cincuenta cantautores y dúos emergentes. La música no solo tendrá una presencia destacada después, sino también antes de caer la noche. Tres bares conceptuales distintos albergarán experiencias sonoras con las que colectivos y sellos reconocidos como Glove Party, Gozalow, Rebelmadiaq Sound System, Ceremonia y Phun Music harán bailar a los asistentes antes que den comienzo los conciertos y tras la finalización de los mismos.

White Summer piensa también en los amantes de la fiesta y propone DJ sets como los de Maadraassoo (domingo 4), Phun Djs y Shaktin Aliance (sábado 10), Dj Coco (sábado 24) o Nickodemus (sábado 17), dj neoyorkino que, con más de quince años de experiencia a sus espaldas, invitará a disfrutar con los remixes más pegadizos de sonidos tropicales, funkies y ritmos latinoamericanos.

ENTRADAS

LOCALIZACIÓN

Masía Mas Gelabert

Golf Platja de Pals, 17256 Pals, Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like