Crónica de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba + Quentín Gas & Los Zíngaros en Madrid (30/05/2019)

Total
11
Shares

Los sevillanos Derby Motoreta´s Burrito Kachimba tocaron hace unos días en la icónica sala madrileña El Teatro Barceló, dentro del marco de conciertos de Sound Isidro.

Como teloneros contaron con la actuación de Quentín Gas & Los Zíngaros, que tienen un estilo en el que fusionan la psicodelia con el flamenco y consiguieron ganarse la atención del público. Fue un concierto algo tranquilo pero imperaba la curiosidad por el grupo y la atrayente voz de Quentín. Quentín y los suyos presentaron en directo cancines de su segundo disco “Sinfonía Universal Cap.2” pero no dejaron de sonar temas de aclamado debut “Caravana”. Muchos esperábamos una colaboración en el escenario entre Quentín y Niño de Elche ya que colabora en el tema “Deserto Rosso”, los sevillanos la incluyeron en el setlist, pero no pudimos evitar un sentirnos un poco decepcionados al no ver al Niño de Elche, que casualmente se encontraba de promociones por la ciudad. Pero su actuación finalizó con una merecida ovación.

Con el teatro ya lleno y con un público de lo más variado, aparecieron sobre el escenario Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, dispuestos a revolucionar la sala. Los sevillanos lograron crear un ambiente íntimo con el público y motivar al personal con su rock flamenco y su estilo setentero. Está claro que muchos los pueden identificar con ciertos grupos como Triana o Led Zeppelin, pero han conseguido algo muy importante y es salirse de las etiquetas. Puedes verlos tocar un día en el Primavera Sound y otro en un antro por tu barrio.

Con un solo disco en el mercado, me sorprendió su seguridad en el escenario, las tablas para ganarse a la gente y sus gestos para hacer que la noche sea inolvidable. No dudaron en bajarse del escenario para saludar a los asistentes; incluso Bacca (guitarrista) nos sorprendió al repartir trozos de tortilla mientras la gente entregada no paraba de formar pogos.

En conclusión, ambos grupos sevillanos, lograron una noche en la que solo importaba la música y las ganas de pasárselo bien, fuera de etiquetas y pautas. Está claro que a los chicos de Derby Motororeta´s Burrito Kachimba les espera una carrera prometedora y hay que estar atentos a futuros lanzamientos.

Texto: Laura Lillo

Fotos: Federico Arguiñarena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Jägermusic Tour 2019 anuncia su programación

Llega una nueva edición del Jägermusic Tour, que se celebrará en Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona los días 27 y 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre respectivamente. Este año…
View Post