NEVVER penetran en lo más profundo con su nuevo single y vídeo “Duelo”

Total
6
Shares

NEVVER utilizan la tristeza, la sensibilidad y la melancolía para expresar su frustración. Como JOY DIVISION, como DÉCIMA VÍCTIMA, como LOW, como BEACH HOUSE, hacen uso de paisajes sonoros que tensan los lagrimales.

Pero ahí está el flow apesadumbrado, ahí está el autotune, cierto groove arrastrado, los sintes ochenteros… Sí, esto es uno de esos momentos en los que uno piensa que está bailando arquitectura, así que mejor formen ustedes su propia idea con el sonido real del grupo.

Cuando las notas de la guitarra de “Duelo” penetran en lo más profundo, ves la belleza que hay en la tristeza, esa de la que los amantes de la música estamos profundamente enamorados, esa que sólo algunos agraciados consiguen tocar y contar. 

NEVVER es un trío de Getafe (Madrid) compuesto por Javier Aparicio (voz), Borja Aranda (teclados y guitarras) y Raúl Serrano (bajo), que suena urbano como nadie nunca había sonado urbano. Que suenan melancólico de una manera que redefine el concepto y lo acercan a las sensaciones actuales, menos bucólicas y temporales, más instantáneas y artificialmente lumínicas. Que juegan con los elementos de estilos como el shoegazing, el dream-pop, el trap, el hip-hop, el synth-pop… para encontrar un discurso propio, absolutamente diferenciador.

Bienvenidos a NEVVER. Las ocho canciones de Disforia son un universo poliédrico en el que os invitamos a sumergiros. Con oídos abiertos y espíritu libre. Sin prejuicios ni cortapisas. Oportunidades así ocurren pocas veces. Volver a disfrutar de la sensación de sorpresa cuando escuchas algo nuevo es algo que ningún melómano puede dejar de permitirse. Una propuesta que describe el espíritu de ciudades nocturnas, silenciosas, sibilinas, turbulentas, hermosas. Es algo que nadie debería dejar pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post