THE LEVITANTS denuncian la transfobia en su nuevo vídeo “Suicide”

Total
3
Shares

Es importante posicionarse, sobre todo ahora que ciertos fantasmas del pasado quieren volver a la palestra para hacernos retroceder en el tiempo. Podíamos haber hablado de cualquier otro tipo de suicidio pues la canción no habla en concreto de un suicidio por transfobia, pero nos pareció interesante hablar en el vídeo de un tema que muchas veces es tabú dentro del indie”, así de rotundos se muestran The Levitants en una entrevista concedida a Shangay sobre el estreno de su nuevo vídeo.

La bola Levitants, crece y crece. Sin haber publicado aún el álbum, que verá la luz el 21 de septiembre del 2019 y llevará por título “Enola”, ya tienen más de una veintena de fechas cerradas incluyendo importantes festivales como el Sonorama, el Muwi, o Rock in Río Tea entre otros.

Después de una larga gira con su EP debut “Coimbra” y tras dar a conocer que estaban preparando su nuevo disco “Enola” con Subterfuge Records, The Levitants anunciaron en enero el estreno de su primer single “Red Lines”, un tema que dejaba ver por dónde iban los tiros del nuevo disco y ponía los dientes largos a los fans de la banda. En plena acogida de“Red Lines”, el grupo lanza un nuevo single “Suicide”, reafirmando más si cabe la rotundidad de su propuesta.

En el impactante videoclip de “Suicide” vemos el torbellino de emociones que sufre una persona que decide suicidarse por transfobia. Durante el vídeo vemos al personaje interpretado por el actor Santiago Blanco caer por una cuesta subido a un carrito de la compra decorado con luces mientras va descubriendo su verdadera identidad liberándose así de los miedos que le han llevado a tomar tan drástica decisión.

El clip ha sido dirigido como ya hiciera para el vídeo de “Red Lines” por Raúl Allén (ilustrador para DC, Time, Playboy, RollingStone, WallStJournal, etc.) con la ayuda de Guille Coco (fotografía y dron) e Iñaki Sola (Fotografía y edición). El vídeo ha sido posible gracias al apoyo de la beca cultural Kafka y al asesoramiento de Fundación Triángulo Valladolid.

Cuando se nos ocurrió la idea del vídeo, de inmediato pensamos en la Fundación Triángulo para que nos asesorase. Queríamos conseguir que las emociones fuesen lo más reales posibles. Lo ideal hubiese sido haber contado con un actor trans o Queer, pero finalmente contamos con Santi por ser un actor sensibilizado con el tema. La Fundación Triángulo le puso en contacto con Ismael, una persona que nació con un sexo que no le correspondía. Él le ayudo a imaginar la confusión y la liberación que se experimenta en esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like