El Petit de Cal Eril estrena su disco “Energia Fosca”

Total
2
Shares

Energia Fosca, el nuevo disco de El Petit de Cal Eril, se publica hoy de la mano deBankrobber. El disco del grupo catalán llega acompañado de una gira en vivo que ha empezado hoy mismo dentro de los conciertos que organiza Radio 3 en Madrid con motivo del día de los museos y que continuará en festivales de verano como Cruïlla, Vida, Doctor Music, Embassa’t, Aphònica y Minipop, entre otros, donde El Petit de Cal Eril se va a presentar con algunos cambios en el reparto instrumental: Artur Tort (teclados), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería), Jordi Matas(guitarra de doce cuerdas y teclados) y Joan Pons (voz y guitarra).

Sabemos que la expansión acelerada del universo no se explicaría sin la presencia de una misteriosa energía oscura. Una energía que se intuye, que tiene que existir pero que jamás nadie ha sido capaz de percibir. El Petit de Cal Eril se suma a esta hipótesis con una nueva colección de canciones que cruzan el cosmos para generar a su alrededor una fuerza gravitacional imparable. Como las esferas azules que presiden su portada.

El nuevo disco, Energia Fosca, entra en íntima colisión con los inmediatamente precedentes La Força (2016) y el celebrado “” (2018). Nace para redondear un ciclo de crecimiento forjado desde la base por un grupo que defensa su proyecto en primera persona, desde la trinchera y con la máxima tenacidad: sin parar de tocar en directo y con un inusitado ritmo de producción de discos.

Las partículas elementales que acabarían conformando el nuevo disco fueron aceleradas en un punto indeterminado de los montes de Prades (Tarragona) donde el grupo instaló su sincrotrón portátil, alimentándolo solo de luz solar. El impacto de la radiación ultravioleta en la materia oscura acabó marcando el singular carácter del disco, donde se alternan momentos de máxima luminosidad con atmósferas inquietantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like