Kosmic Boogie Tribe se incorporan a la gira de reunificación de GLUECIFER

Total
7
Shares

Los noruegos actuarán el 24 de octubre en Barcelona y al día siguiente en Madrid

Gluecifer, banda clave del mejor rock escandinavo que se extendió por Europa hace 20 años, ha regresado a los escenarios y actuará en directo el 24 de octubreen la sala Apolo de Barcelona y el 25 de octubre en la sala But de Madrid. Los también noruegos Kosmic Boogie Tribe se ocuparán de abrir ambos conciertos.

Involucrados en la escena musical underground de Oslo durante años, los cinco integrantes de Kosmic Boogie Tribe cruzaron sus caminos en 2012 unidos por su amor por el rock australiano de los años setenta de bandas como Rose Tattoo, The Saints o Perth Band Victims. Desde que sintieron la llamada del rock’n’roll han publicado tres álbumes de estudio: ‘Balls Bullets And Blues’ (2012) ‘Suck More Piss’ (2015) y ‘We’re Not Here To Fuck Spiders’ el pasado año. Su capacidad para defender bombas sonoras de punk rock boogie no para y actualmente ya preparan una cuarta referencia, para la que ya han escogido título: ‘I Bet 10 Dollars I Beat This Game’ y que, con toda seguridad, adelantarán en su conciertos en nuestro país junto a Gluecifer el próximo mes de octubre.

Gluecifer
En 2018, Gluecifer regresó a los escenarios por primera vez desde su separación para tocar en algunos shows exclusivos. La recepción fue abrumadora: en Oslo, su ciudad natal, hicieron sold out en cuestión de minutos. Una exitosa vuelta que fue alabada por una crítica que destacaba la buena forma de los noruegos sobre el escenario.  

La carrera de Gluecifer arrancó en 1994. Tras una serie de primeros lanzamientos de perfil underground, llegaron a un acuerdo con el sello White Jazz, hogar de bandas como The Hellacopters. Entre 1997 y 2005, los noruegos publicaron 5 álbumes y giraron por toda Europa y Estados Unidos. En 2004 lanzaron su último disco, ‘Automatic Thrill’, con Sony Music y SPV. Un trabajo que se convirtió en el más vendido de su carrera y que fue reconocido como su cénit artístico. Al año siguiente, se separaron con la promesa de nunca volver. 

Afortunadamente, Gluecifer no cumplió esa promesa y la banda se reencontró para hacer lo que mejor sabe: tocar rock. Después de 13 años sin pisar nuestro país, el público de la pasada edición de Azkena Rock Festival alabó como uno de los mejores momentos del festival el atronador directo de los noruegos. Ahora sus fans españoles están de enhorabuena: Gluecifer regresa el próximo mes de octubre con fechas en Madrid y Barcelona para demostrar que su sonido está más vivo que nunca. 

GLUECIFER

Jueves, 24 octubre 2019
BARCELONA, Apolo
19:30h Apertura de puertas
20:30h Kosmic Boogie Tribe
21:30 Gluecifer
Entradas a partir de 25€
VentaLasttour.netCruillabarcelona.com

Viernes, 25 octubre 2019
MADRID, sala But
19:30h Apertura de puertas
20:30h Kosmic Boogie Tribe
21:30 Gluecifer
Entradas a partir de 25€
VentaLasttour.netEventbrite.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post