“Miseria Humana”, es el nuevo trabajo de PUTOCHINOMARICÓN

Total
14
Shares

Cuando escuchas algo que parece tan poderoso que no sabes si está terriblemente calculado o si es fruto de una maravillosa casualidad, enhorabuena: te encuentras ante una innegable genialidad.

Mini canciones de apenas dos minutos, Loop Music que, como el propio Chenta dice, “se consumen reproduciéndolas en bucle hasta que te canses de la canción y la deseches”. Dicho así, parece que trate sus canciones hasta con cierto desprecio y desdén. Pero es Chenta. No es cualquiera. Es violinista por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es Arquitecto. Y es PUTOCHINOMARICÓN. Sólo alguien como él podría escribir canciones como “Deporte Nacional” o “Doble Tic Azul”, que ya avanzamos hace unas semanas. Canciones poliédricas, con las que cualquiera que haya nacido en los últimos cuarenta años podría identificarse de alguna manera, pero que al mismo tiempo trituran la forma de vivir y sentir que retratan. Sólo alguien que ha crecido en un entorno sin referentes, señalado, discriminado, que ha visto toda esa miseria desde fuera y la ha sentido en sus propias carnes, podía escribir letras tan contundentes como estas. Parecen tan indiferentes, tan volubles, tan auto consumibles, que, de finas cortan. Fast Music. Una estrofa, un estribillo, fin. Estados de ánimo: lo descolocado que te quedas tras perder el móvil en plena madrugada (“2.A.M.”), la sensación de mierda que te queda en un día lluvioso mientras se te cae toda la basura de tu rutina sobre la cabeza (“Hasta El Fin Del Mundo”), la concepción de una existencia miserable dentro de toda su superficialidad (“Parkineo”).

Este es el caso de la nueva y brillante propuesta de PUTOCHINOMARICÓN, Miseria Humana, que llega precedida de dos pegadizos singles adelanto, “Doble Tic Azul” y “Deporte Nacional“, estrenados a finales de abril. 

Miseria Humana, el nuevo mini-LP que ya está disponible en todas las plataformas, está concebido para reflejar las nuevas formas de consumo actuales. Una crítica a la manera en que escuchamos música, la cultura consumista y la vida efímera de lo que nos rodea. Mini temas de apenas dos minutos, Loop Music que, como el propio Chenta Tsai prescribe, “se consumen reproduciéndolas en bucle hasta que te canses de la canción y la deseches”.

Composiciones poliédricas con las que cualquiera que haya nacido en los últimos cuarenta años podría identificarse de alguna manera, pero que al mismo tiempo trituran la forma de vivir y sentir que retratan. Parecen tan indiferentes, tan volubles, tan auto-consumibles que, de finas cortan. Pura Fast Music.

Hazte con Miseria Humana de PUTOCHINOMARICÓN aquí

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE PUTOCHINOMARICÓN

11/05 – Corufest 19, Coruña

Entradas

17/05 – Ochoymedio, Madrid + Confeti de Odio + Soy Una Pringada DJ
Entradas

25/05 – Spring Festival, Alicante  

Entradas

30/05 – Primavera Sound, Barcelona
+ Cariño
Entradas

07/06 – Festival de Les Arts, Valencia + Cariño
Entradas

12/07 – Doctor Music Festival, Montmeló
Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like