Radiohead sonará como nunca antes este jueves 9 de mayo en Madrid gracias a AP Big Band

Total
11
Shares

18 músicos se subirán al escenario de la madrileña Sala 0 para reinterpretar y revisitar los mayores éxitos del grupo británico a ritmo de jazz, música electrónica e incluso hip-hop

Radiohead es una banda de culto difícil de clasificar que ha dejado una huella profunda en toda una generación. Desde hace casi tres décadas siguen revolucionando el panorama musical contemporáneo oscilando con mucha astucia y sensibilidad entre la experimentación y lo clásico. El próximo jueves 9 de mayo, el Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría dará la oportunidad de volver a escuchar a Radiohead por primera vez en la Sala 0 de Madrid a través del sonido de la AP Big Band. 

Para celebrar el debut discográfico de la mítica banda británica, esta prestigiosa formación compartirá su particular y personal visión de la banda, empleando todas las posibilidades del lenguaje jazzístico, la música electrónica e incluso el hip-hop. AP Big Band nació hace más de 10 años como un proyecto educativo de manos del saxofonista norteamericano Bobby Martínez. Desde entonces, cuando aún eran unos adolescentes, y gracias sobre todo a la buena relación entre los integrantes, la banda ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día, una de las big bands más potentes de España.

Dirigida por el saxofonista Aarón Pozón, pueden presumir de tener entre sus filas a algunos de los músicos más talentosos de la escena madrileña. Intérpretes de la nueva generación de músicos de jazz de nuestro país, muchos formados en escuelas y centros superiores nacionales y que, como líderes o sidemans, han formado parte o colaboran en proyectos y con artistas de calidad contrastada: PATÂX, No Replay, Alamedadosoulna, The Silverbacks, O ́Funkillo o Freedonia, por citar algunos.

‘AP Big Band Plays Radiohead’ forma parte de la nueva edición del Ciclo 1906, que del 27 de marzo al 19 de junio recorre toda la geografía española para ofrecer más de 50 conciertos que se celebran de la mano de Cervezas 1906. Esta apuesta musical da continuidad al reconocido Ciclo 1906, que durante más de una década ha sido sinónimo de calidad, virtuosismo y pasión, pero dando un nuevo giro en su concepción y añadiendo el lema ‘Música para una Inmensa Minoría’. De esta forma nace un nuevo concepto que se mantiene fiel al amor por la música de raíz y los estilos que ensalzan el ritmo y el sentimiento, pero que da un paso más allá en busca del riesgo creativo. Los sonidos electrónicos y la experimentación se suman al virtuosismo y la más alta calidad musical en esta propuesta renovada que marida a la perfección con el espíritu inconformista y apasionado de Cervezas 1906. 

MADRID

Cuándo: jueves 9 de mayo, 21:00h

Dónde: Sala 0. Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría

Precio: 15/18 € Entradas: wegow.com  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post