NEVVER, publica su álbum de debut “Disforia”

Total
9
Shares

NEVVER es un trío de Getafe compuesto por Javier Aparicio (voz), Borja Aranda (teclados y guitarras) y Raúl Serrano (bajo), que suena urbano como nadie nunca había sonado urbano. Que suenan melancólico de una manera que redefine dicho concepto y lo acercan a las sensaciones actuales, menos bucólicas y temporales, más instantáneas y artificialmente lumínicas. Que juegan con los elementos de estilos como el shoegazing, el dream-pop, el trap, el hip-hop, el synth-pop… Para encontrar un discurso propio, absolutamente diferenciador.

Y no hay mejor prueba de ello que “Varsovia”. El flow repetitivo y arrastrado, las rimas que te llevan de viaje por una pesadilla nocturna, donde el orgullo se golpea contra los muros de la ciudad. El sintetizador que parece pasearnos por las escenas más bucólicas de “Drive”, la base fina y quebradiza, pero con calado emocional, a lo THE XX, los edificios que muestran una cara contundente pero extrañamente amable: saben que no tenemos nada que hacer. “Redención” deja entrar algo de luz. Acordes más abiertos, la guitarra con ecos, de las que le gustan a Robin Guthrie, marcialidad slowcore… Todo es una locura, pero al menos podemos mirar con fuerza, con la autoestima a pleno rendimiento.

FORMATO: MINI-LP 10” [Vinilo Negro] [Edición Limitada y Numerada de 500 copias] / MINI ÁLBUM DIGITAL
 
TRACKLIST: 01 3 AM  02 Varsovia  03 Redención  04 You Are The Universe  05 Malos Hábitos  06Duelo  07 Control  08 Pulsión

Ya sabemos que, en la música, como en todo lo demás, todo está inventado. Lo oímos y lo repetimos mil veces. Por eso nos rompemos cada vez que tiene lugar uno de esos extraños instantes, mágicos, únicos, en los que creemos estar escuchando algo nuevo. Y cuando eso ocurre en nuestro idioma, la sensación es todavía más intensa. Por eso estamos tan satisfechos de nuestra colección “New Adventures In Pop”, que nos trae grupos nuevos con muchas cosas por decir. Y por eso estamos tan orgullosos de que grupos como NEVVER debuten en dicha colección, que nació para bandas como ellos, con tantas cosas que aportar, de una manera absolutamente nueva y sorprendente.

Curiosamente, el primer disco de NEVVER se titula “Disforia”. No lo esconden, su intención es remover entrañas, perturbar, descolocar. Este trío de Getafe compuesto por Javier Aparicio (voz),Borja Aranda (teclados y guitarras) y Raúl Serrano (bajo), ha hurgado entre el shoegazing, el trap, el dream-pop, el hip-hop y el synth-pop para encontrar una voz propia. Sorprenden sus formas, pero impactan las emociones elegidas, el vehículo que nos transporta a lo largo de este viaje. A diferencia de muchos de los ritmos urbanos que acunan a día de hoy a tres amigos que crecen juntos en la ciudad madrileña y pasan su tiempo en un viejo garaje, NEVVER usan la tristeza, la sensibilidad y la melancolía para expresar su frustración. Como JOY DIVISION, como DÉCIMA VÍCTIMA, como LOW, como BEACH HOUSE, utilizan paisajes sonoros que tensan los lagrimales, pero ahí está el flow apesadumbrado, ahí está el autotune, cierto groove arrastrado, los sintes ochenteros… Sí, esto es uno de esos momentos en los que uno piensa que está bailando arquitectura, así que mejor formen ustedes su propia idea con el sonido real del grupo.

Como fans de la música, resulta altamente excitante cuando te encuentras de frente con una propuesta de esas que necesitas tantos adjetivos para ubicarla que sabes que lo único que vas a hacer es desmerecer lo que suena. Y cuando encima ese mensaje angustioso, que transmiten de manera tan directa, te va calando, te acongoja, cuando las notas de la guitarra de “Duelo” penetran en lo más profundo, ves la belleza que hay en la tristeza, esa de la que los amantes de la música estamos profundamente enamorados, esa que sólo algunos agraciados consiguen tocar y contar. Al otro lado “Varsovia” incide en la parte más afroamericana, el flow, la rima, la urbe, los suburbios, y una vez más la ciudad en ruinas, oscura, de noche, el paisaje hecho jaula. Pero la tristeza sigue calando.

Un último golpe de efecto a sumar al título de la canción anteriormente mencionada, por si no se habían fijado (“Varsovia” es “Warsaw” en inglés). Una canción que se llama “Control” (el principio de todo, según ellos mismos). Golpes marciales de bajo y cantan “Quiero envenenarme de ti / Sentirme como Morrissey”, se desborda la magia y todo cuadra. 

Bienvenidos a NEVVER. Las ocho canciones de “Disforia” son un universo poliédrico en el que os invitamos a sumergiros. Con oídos abiertos y espíritu libre. Sin prejuicios ni cortapisas. Oportunidades así ocurren pocas veces. Volver a disfrutar de la sensación de sorpresa cuando escuchas algo nuevo es algo que ningún melómano puede dejar de permitirse. Una propuesta que describe el espíritu de ciudades nocturnas, silenciosas, sibilinas, turbulentas, hermosas… Es algo que nadie debería dejar pasar.

CONCIERTO Presentación en MADRID
Viernes, 31 mayo 2019
Fiesta Elefant

NEVVER + NOS MIRAN 
+ Luis Elefant Dj + Olaya Axolotes Mexicanos y Belén Djs
Café La Palma La Palma 62 
MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

BUISAN presenta su segundo álbum “Suburbia”

BUISAN es un dúo argentino de música electrónica y pop, formado por Enrique Ángel Buisan & Christian Martínez Buisan. BUISAN presentan su segundo álbum de estudio: SUBURBIA que está compuesto…
View Post

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post