Crónica del concierto de ALONDRA BENTLEY dentro del ciclo Noches Gatas (25/04/2019)

Total
6
Shares

“Alondra Bentley nos deleita en Noches Gatas”

El pasado jueves 25 de abril, nos esperaba una nueva edición de Noches Gatas. Esta vez, División Sonora contaba con un concierto íntimo de la mano de Alondra Bentley. Un ambiente amenizado por la música de Tony Punk, que siempre nos sorprende con una variedad de canciones indies que nos encantan, caldeaba a los allí presentes. El lobby del Hotel Barceló Torre de Madrid, se disfrazaba de escenario, para que se subieran a él Alondra, acompañada al piano por Nacho Ruiz, su pareja y componente de “Nine Stories”.

Lo que allí tuvo lugar fue una delicia para nuestros oídos. La siempre impecable voz de Alondra, acompañada por su guitarra o su “aparatito de ruidos japonés”, junto al piano de Nacho, hicieron de sus canciones un engranaje acústico que disfruté muchísimo.

Al ser un concierto tan íntimo (de eso trata este ciclo), estábamos muy cerca de ambos, pero por si fuera poco, decidieron bajar con nosotros a tocar la última canción. Además, al ser una noche especial, eligieron temas de la discografía de Alondra, como “Mixtapes”, de su último disco o “Sweet Susie” y “One Friday morning” y decidieron deleitarnos con unas versiones de canciones que les habían marcado.

Era la primera vez que escuchaba en directo a Alondra y en varias canciones emulaba a Kate Bush. Cuál fue mi sorpresa, que en la parte de versiones se lanzaron a tocar la emblemática “Wuthering Heights“.  

Quisieron comentarnos sus opiniones respecto a ella, donde Nacho no da crédito a que esta canción fuese compuesta por Kate a la edad de diecisiete años, mientras Alondra asegura que sí fue así aunque no estuviera allí lo sabe; en defensa del romanticismo, Alondra cree en ella y en esa verdad. Una alegre discusión entre ambos llena de carcajadas a los allí presentes.

Esta noche fue una maravillosa sorpresa, el sonido de los conciertos de Noches Gatas es siempre exquisito y este formato de acercar la música para disfrutarla de una manera diferente me parece muy acertado.

Aún estás a tiempo de hacerte con tus entradas para la última sesión de Noches Gatas con Sr. Chinarro. Tendrá lugar el próximo 30 de mayo, como siempre en el lobby del Hotel Barceló Torre de Madrid. Link a las entradas

 

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Fotos Gema Escudero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post