ZAHARA, CARLOS SADNESS, MARLANGO, VIVA SUECIA, CAROLINA DURANTE Y SEX MUSEUM en DORADO LIVE SHOWS

Total
4
Shares

DORADO LIVE SHOWS: Cuatro años apostando por una manera diferente de vivir la música en directo.

Los Dorado Live Shows se han convertido en una fecha ineludible de la agenda cultural ibicenca. Por cuarto verano consecutivo, el ciclo de conciertos acústicos del hotel Santos regresa con fuerza con los mejores nombres del indie/rock español. Viva Suecia, Sex Museum, Carolina Durante, Carlos Sadness, Zahara y Marlango forman el cartel de 2019. Concept Hotel Group sigue apostando en sus 5 hoteles por una agenda cultural diferencial respecto a la oferta habitual de Ibiza: exposiciones de arte y fotografía, cine al aire libre, clases de salsa y aerobic y conciertos.

El post rock de Viva Suecia será el protagonista del inicio del ciclo, programado para el 13 de junio. Tres jueves después, le llegará el turno a un grupo de éxito aún más reciente que el conseguido por la banda murciana: los descaradamente jóvenes Carolina Durante actuarán el 4 de julio. El verano avanzará y, el 25 de julio, la psicodelia rockera de los incombustibles Sex Museum pondrá música a la fiesta de aniversario de los Dorado Live Shows. Aún quedarán tres platos fuertes por delante.

Los cantautores Carlos Sadness (15 de agosto) y Zahara (5 de septiembre) se encontrarán con los fans que tienen en la isla. El cantante e ilustrador catalán se ha convertido en un fenómeno de masas en países como México y la artista ubetense siguió experimentando con el pop onírico en Astronauta, su último disco.

La voz cálida de Leonor Watling y el piano de Alejandro Pelayo cerrarán el verano, poniéndole el broche a una de las apuestas más firmes que ha hecho Concept Hotel Group en el ámbito cultural. El concierto de Marlango se celebrará el 19 de septiembre y tendrá a los bluesmen de Uncle Sal como teloneros. El grupo ibicenco seguirá la estela de Pere Navarro, Billy Flamingos, Stone Corners, Quin Delibat! y Lucy Sky & Diamonds, el resto de artistas y bandas locales que completan el cartel de Dorado Live Shows.

Por último, esta iniciativa no sería posible sin el apoyo del Ajuntament de Sant Josep que en el último año han aprobado una nueva ordenanza que permite la música en directo dos veces a la semana durante dos horas. Los primeros establecimientos de Concept Hotel Group se abrieron en Platja d’en Bossa, el epicentro del turismo en el municipio josepí. La propuesta de hoteles conceptuales y de diseño del grupo –que ha establecido sus oficinas a apenas dos kilómetros de distancia– está ayudando a reconvertir una zona turística madura pero llena de posibilidades.

Los Dorado Live Shows tendrán, por otro lado, una finalidad solidaria ya que servirán como vehículos para recaudar fondos para la ONG “Save a girl, save a generation”. El dinero recaudado, un 15% de las entradas, ayudará a sus responsables a luchar contra la mutilación genital que sufren las mujeres en Kenia e incluso en países Europeos. Esta ONG tiene como embajadora a la actriz española Maggie Civantos. El proyecto que ahora mismo tienen en marcha es la construcción y gestión de una casa de acogida para las jóvenes en Kenia que escapan de sus familias huyendo de la temida ablación.

Más información y tickets: www.doradoliveshows.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post