Entrevista a FANÁTICOS

Total
12
Shares

 

FaNáticos: “Nos sentimos identificados con nuestras canciones porque son de verdad”.

 

FaNáticos, se definen porque defienden con tenacidad desmedida sus creencias. Aunque prefieren describirse como entusiastas y apasionados a lo que más aman, su adhesión incondicional a su causa, la música, y a crear canciones que les emocionan, que traspasen el pecho al público y se contagien para siempre de ellas, pero lejos del estigma que genera el concepto fanatismo, lo llevan por bandera como un icono que les obsesiona y hacen de ella su forma de vida, hacer buenas canciones y compartirlas.

A raíz de un anuncio: “se buscan músicos para banda de Rock”, nace en Valencia la banda Fanáticos, ¿esto fue así de verdad?

Completamente. Ninguno nos conocíamos entre nosotros antes de formar la banda. Cada uno venía de diferentes proyectos musicales y, las ganas de iniciar un proyecto serio y con aspiraciones, fueron las bases sobre las que construimos lo que ahora es una familia.

Tampoco os gusta poneros etiquetas, pero para toda la gente que aún no os conozca, ¿a qué suena Fanáticos?

Efectivamente, no nos gusta etiquetarnos, creemos que eso es cosa del público, aunque nos gusta pensar que nos caracterizamos por nuestras melodías pegadizas y los estribillos abiertos y muy “cantables”.

Después de vuestro último disco “Invisibles”, sacasteis “Visibles” las mismas canciones pero en cada tema colaboraba un artista diferente. Contarnos un poco, ¿cómo surgió la idea y por qué quisisteis hacer una cosa así?

La idea surge de la necesidad de hacer cosas diferentes y originales. Un día, como cualquier otro, alguien lanza la pregunta: ¿Te imaginas nuestras canciones interpretadas por otros? Una mirada cómplice y una sonrisa inquieta entre nosotros desencadena lo que acaba siendo Visibles. La verdad es que fue un auténtico lujo poder contar con artistas valencianos que se implicaron e imprimaron en nuestras canciones su talento. Fue una experiencia social y musicalmente brutal.

Acabáis de presentar el nuevo single “Amantes”, con la colaboración de la cantante y compositora Conchita. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ella?

Desde el primer momento, cuando nuestro productor Juan Luis Giménez (Presuntos implicados, Piratas, Cristina Rosenvinge…) nos ofrece la posibilidad de contar con ella, supimos que iba a funcionar. Su implicación ha sido máxima, tanto a nivel musical como personal y estamos encantados con el resultado y con haberla conocido, es una muy bella persona.

¿Os sentís identificados con vuestras canciones?

Claro. Nuestras canciones hablan de nuestras experiencias, de las cosas buenas y malas de la vida, del amor, de la muerte o de los sentimientos que te remueven por dentro cuando escuchas algunas historias. Nos sentimos identificados con nuestras canciones porque son de verdad.

 

¿Tenéis pensado sacar algún tema más o tenéis pensado sacar disco en breve?

Tenemos un nuevo single preparado para ser lanzado en breve y, también pronto, anunciaremos la fecha oficial del lanzamiento de nuestro nuevo disco… Permanezcan atentos a sus pantallas…

¿Qué planes tenéis de cara a este año?

Pues, con un poco de suerte, tocar, tocar y tocar.

Una pregunta que siempre me gusta hacer. ¿Qué música soléis escuchar o que grupos son los que más os han influenciado?

Si hay algo que nos caracteriza es la gran variedad de estilos que nos gustan. Cada uno viene de mundos diferentes con gustos diferentes. Nos encanta la música y, si una canción nos enamora, independientemente del estilo, nos influye inevitablemente.

¿Qué grupo nacional os ha sorprendido más últimamente?

Sería feo quedarse con unos pocos. Cada vez hay más bandas con estilos diferentes y todos tienen algo que aportar y algo de lo que se puede aprender.

Se habla mucho de la burbuja de los festivales, cada vez hay más festivales, pero según mi opinión los carteles se repiten y siempre están casi siempre los mismos. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Evidentemente entendemos que se trata de un negocio y es lógico que a los organizadores les cueste arriesgar con bandas diferentes. Por otro lado, hay muchas bandas y es difícil que exista un hueco para todas. Nosotros, por nuestra parte, vamos a seguir peleando por conseguir que nuestras canciones lleguen al máximo público posible sea donde sea.

¿Alguna manía que tengáis o alguna superstición?

Tenemos nuestras cosas, como todos. Desde darnos un abrazo siempre antes de salir al escenario a nunca jamás ensayar el día de antes de un bolo. Luego a nivel individual algunos somos motivo de estudio.

Si tuvierais una lámpara maravillosa, ¿Qué tres deseos pediríais?

Que nunca se acabe la ilusión, que nos acompañe la salud y, por no ser hipócrita, nos encantaría tener éxito con esta locura que llamamos Fanáticos.

 

Jorge Mat.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a MARCELO CRIMINAL

“Si hiciese canciones solo para mí, no las compartiría con nadie”. Marcelo Criminal se está convirtiendo poco a poco en una leyenda del underground. El joven de Murcia se dedica…
View Post