Hoy se publica “Drogel”, el primer disco de FONTAINES D.C

Total
2
Shares

La banda irlandesa de punk se ha convertido en una de las bandas más excitantes y prometedoras con su ansiosa y poética versión del rock.

A lo largo del año pasado, Fontaines D.C publicaron cuatro singles que hicieron que se ganaran el apoyo de la prensa internacional y las radios. Llegaron a ser incluídos dentro de la playlist A de BBC Radio 6 Music gracias al single ‘Too Real’. Ahora, tras su exitosa gira por Reino Unido, la banda dublinesa verá publicado su primer álbum  titulado ‘Dogrel’ este viernes 12 de abril.

Fontaines D.C han insistido en la necesidad de apreciar este trabajo como un concepto global, unitario, y no como un conjunto de canciones aisladas. En las letras de ‘Dogrel’, la banda habla del problema de la gentrificación que sufren los barrios obreros de Dublín, y en concreto de uno de ellos: The Liberties. Además, retratan en sus temas personajes casi dickensianos, legendarios, que buscan traducir la imagen de una ciudad cuyo folklore y tradición se encuentran en plena descomposición según Fontaines D.C. Nombran y evocan a poetas irlandeses como Kavanagh y Lynott, Chevron y MacGowan o incluso Joyce. 

La banda ha generado una radiografía de su propia ciudad, de su hábitat, como antes lo hicieron Lou Reed con Nueva York, The Smiths con Manchester ó Ray Davies con Londres. Los muelles, las fábricas y los edificios ya antiguos, constituyen la poética popular de ‘Dogrel’, editado vía Partisan Records.

Fontaines D.C estarán actuando en España este 2019. La primera cita será en el Vida Festival, y después visitarán Barcelona y Madrid en noviembre.

Escucha su último single ‘Boys In The Better Land’ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like