“Lo que no se ve”, el nuevo disco de FIZZY SOUP

Total
3
Shares

“El tiempo no escucha a los caprichos, ir aún más lejos siendo los mismos” dice la canción ‘Fin de la montaña’, que pertenece a este disco y que se postula como una declaración de intenciones. Un disco serio, contundente, en el que la banda se ha quedado sin ropa, se ha dejado la piel (de ahí la potente portada) y en el que dejan claro que saben muy bien quienes son. En este disco la banda coge el timón, toma el rumbo con la determinación del que se lo juega todo a una. En este tercer trabajo Fizzy Soup confirman que vinieron para quedarse, que no es una promesa de futuro. Fizzy Soup es una realidad.

“Lo que no se ve” son nueve canciones directas que llegan como flechas, llenas de sentimiento, descarnadas y que descarnan. Cada uno de los temas es generoso en sonidos, juega con bases rítmicas que hacen homenaje al rock alternativo de los 90, riffs con aire Britpop en ocasiones, un colchón -con mucha presencia – de sintetizadores y mellotron propios de la psicodelia, guitarras distorsionadas, reverbs épicas y esas voces armonizadas tan características del indie folk que en Fizzy Soup tiran hacia el post-rock.

Cuenta la banda sobre el concepto del álbum que surgió de “la necesidad de contar historias que están ahí pero no se ven, que tienen mucho peso en nuestro día a día y en lo que somos, pero que no son fáciles de mostrar, que requieren de esa desnudez con uno mismo para llegar a comprender y, de algún modo, ver lo que está frente a nosotros más allá de donde alcanzan los ojos”. Un concepto presente en sus letras poéticas y en una portada, realizada por la propia banda, en la que se muestran como confidentes, desnudos y vulnerables, pero seguros y sinceros.

A juzgar por su forma de experimentar, de introducir ritmos que escapan del rock y se empapan de múltiples géneros, de esa manera de trabajar la lírica de las canciones y concebir el álbum como un todo, podrían estar cerca del término art-rock, un territorio más subjetivo e intelectual que musical.

‘Lo que no se ve’ muestra a unos románticos Fizzy Soup que han cuidado los detalles sin caer en las florituras. Un romanticismo actual, más crudo, cargado de rabia y fuerza, como se puede apreciar desde que arranca ‘Blow up’, la canción que abre el disco, y que es ese momento determinante antes de una batalla por los propios deseos.

Fizzy Soup se han permitido el lujo de ser unos soñadores, de llevar por bandera la libertad sonora y arriesgarse a perderse en un universo de estilos en el que han encontrado su propia órbita.

GIRA FIZZY SOUP:
 
26 DE ABRIL ALICANTE – EUTERPE  Entradas
27 DE ABRIL – VALENCIA – 16 TONELADAS  Entradas
28 DE ABRIL CASTELLÓN – VENENO STEREO  Entradas
18 DE MAYO CUENCA – SALA DIRECTO  Entradas
23 DE MAYO ZAMORA – AVALÓN CAFÉ  Entradas
24 DE MAYO LEÓN – GRAN CAFÉ  Entradas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like