Crónica del concierto de IVÁN FERREIRO en el Palau de la Música de Valencia (06/04/2019)

Total
9
Shares

El Palau de la Música de Valencia, acogió la gira de Cena Recalentada de Iván Ferreiro.

Iván Ferreiro ha sabido homenajear a uno de los grandes grupos de los 80, Golpes Bajos, la banda liderada por Germán Coppini (anterior vocalista de Siniestro Total), que después de más de 30 años sigue teniendo a sus incondicionales, los cuáles, se mantuvieron algo reticentes a que alguien pudiera versionar a este grupo, pero qué mejor que un buen seguidor y paisano de ellos, como es Iván Ferreiro, y además fue una de las bandas de su adolescencia y de las que le hicieron amar la música.

Aparte, Iván ha conseguido unir a dos miembros del grupo original, que eso aún le ha dado mayor repercusión al proyecto, como son Pablo Novoa y Luis García.

El Palau se llenó de público tanto de seguidores de Iván de siempre, como de seguidores de Golpes Bajos, para revivir aquellos años.

Tal como empezó el concierto la gente empezaba a enloquecer, pero sobretodo, en las canciones más conocidas como “Fiesta de los maniquíes”, una canción totalmente bailable, en la que Iván invitó al público a levantarse, y disfrutar de este tema, como de otros, como “A Santa Compaña” una canción oscura que habla de las tradiciones gallegas, o “Cena Recalentada” la canción que da título al disco y es la preferida del artista y también una de las que más disfrutó el público, otro de los grandes momentos de la noche fue cuando sonó “Tendré que salir algún día” en la que todo el escenario oscureció y solo se veían a Iván junto a Pablo Novoa, para hacer una fusión mágica en la que solo estaba el piano y la voz de Iván. Pablo también tuvo otro de los momentos de la noche cuando hizo un solo con la batería en la que derrochó toda su energía y lo dio todo.

Para acabar sonó la versión de “Come Prima” en la que el escenario se convirtió en una cajita musical repleta de luces que fascinó al público, luego vino la aclamada “Malos tiempos para la lírica” uno de los himnos de Golpes Bajos.

 

La banda hizo un pequeño descanso para rematar esta gran noche con “No mires a los ojos de la gente” y como era de esperar fue otro momento álgido en el que la banda echó el resto.

El concierto realmente se hizo corto, por lo a gusto que estaba la gente, se notaba entre todos los que estábamos allí qué nos gustaba lo que vivimos y que estaba a la altura de un grupo que marcó una época. Solo puedo felicitar a Iván por como al dijo al principio del concierto, encapricharse con este proyecto y hacerlo realidad, porque ha cumplido y superado con creces las expectativas que teníamos puestas en él, así que solo puedo decir que no perdáis la oportunidad de disfrutar en directo de la Cena Recalentada.

 

Marta Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Jägermusic Tour 2019 anuncia su programación

Llega una nueva edición del Jägermusic Tour, que se celebrará en Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona los días 27 y 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre respectivamente. Este año…
View Post