KUVE – “Castillos de fuego”

Total
4
Shares

Kuve, la banda liderada por Maryan Frutos, regresa con su tercer disco, “Castillos de fuego” un disco compuesto por 10 canciones, en las que la banda ha dado un rumbo a su música mucho más positivo.

Su disco anterior 3.0 que publicaron gracias al crowdfunding, era un disco más de transición de cambios en la banda, y esto se nota en este nuevo disco que la banda está ya sentada, se sienten agusto, y estos “Castillos de fuego” son para disfrutarlos, un disco grabado en AMA ESTUDIOS en Murcia, con el mismo productor que en su primer disco, Raúl de Lara, y Jorge Guirao de Second, ha estado colaborando como parte del equipo de composición y con los arreglos.

Y este disco abre con “Bailar en la tormenta” una canción bailable, en la que habla qué hay qué saber vivir en la tormenta,pero siempre de forma positiva aunque no todo siempre sea bueno, sigue con “El mundo es tuyo” qué fue la carta de presentación de este disco, para su videoclip la banda pidió ayuda a sus seguidoras para que mandaran sus videos para crear este precioso video.

En “Castillos de fuego” habla sobre una relación en la que los dos se deciden tirar adelante pase lo que pase “de la oscuridad al resplandor” dice la canción, en la que Marc Gili de Dorian ha participado en la letra, que está compuesta por Maryan.

“La noche en la que no vamos a desaparecer” una canción que habla sobre un lugar en el que hay que aprovechar la noche, “Punto equidistante” habla sobre la importancia de decir adiós cuando alguien no nos merece, para mi esta es mi canción favorita, tras esta qué suena más a balada, llega “Ha sido un gusto” mucho más guitarrera en la que la letra habla a alguien que conoce, seguro que esta se disfruta mucho en los festivales.

“Alebrije” suena magnífica está llena de magia, con una letra muy positiva, “El humo y el fuego” vuelve a ser más balada, en la que Maryan luce su voz tan bonita, “Canción D” en la que quiere parar el tiempo para disfrutar ese momento, y para cerrar este disco “Solo tu victoria” una canción más acústica para finalizar el disco.

Como Maryan dice cuando habla de este disco, es para disfrutarlo con el volumen a tope, repleto de estallidos, como si se tratara de fuegos artificiales, un disco repleto de belleza en sus letras y fuerza en su música, un disco que debéis escuchar y disfrutar.

Ya han empezado a girar por las salas y estarán en los festivales más punteros, así que no os perdáis su magnífico directo.

https://open.spotify.com/playlist/3HaJ3FW4w935yzlv9Rz75B

Marta Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post