Echo And The Bunnymen y Ten Fé, en julio en el ciclo mallorquín de conciertos Sons de Nit

Total
6
Shares

Los británicos Echo And The Bunnymen y Ten Fé estarán presentes el mes de julio en el ciclo mallorquín de conciertosSons de Nit, que tendrá lugar en Pollença, más concretamente en el Claustre de Sant Domingo de la citada población isleña. Echo And The Bunnymen actuarán el 11 de julio, mientras que Ten Fé lo harán una semana antes, el día 4.

Os recordamos que Echo And The Bunnymen, que durante la primera mitad de febrero han estado girando por San Sebastián, Barcelona, Madrid y A Coruña, también tocarán en el ciclo valenciano Concerts de Vivers el 10 de julio (donde tendrán como teloneros a los alicantinos Júlia). En todas estas actuaciones han presentado y presentarán su último disco “The Stars, The Ocean & The Moon”, publicado en octubre de 2018, que contiene trece canciones seminales de su repertorio reinterpretadas y reimaginadas (“The Killing Moon”, “Nothing Last Forever”, “Rescue”, “The Cutter”, “Bring On Dancing Horses”, “Lips Like Sugar”, “Seven Seas”…), más dos temas nuevos. Nuevas perspectivas para uno de los fondos de catálogo más majestuosos surgidos en las Islas Británicas en los tiempos modernos.

Por su parte, Ten Fé, formación de origen londinense de melancólico y melódico indie-rock creada por Ben MoorhouseLeo Duncan, ambos a cargo de las voces y las guitarras (y aumentada luego a quinteto, con Rob Shipley, bajo; Johnny Drain, teclados; y Alex Hammond, batería), también tienen material fresco. Aún más fresco, incluso, pues su segundo disco, “Future PerfectPresent Tense”, ha salido a la venta el 8 de marzo. El primero lo fabricaron en Berlín, adonde se trasladaron en 2014, poco después de aliarse Moorhouse y Duncan. Fueron allí  para trabajar con el prestigioso productorEwan Pearson (M83Jagwar Ma). Tuvo un parto largo y trabajado, pues no fue hasta la aparición de un cuarto single de adelanto, “Turn”, cuando se dio a conocer el título del LP, “Hit The Light”, que salió en febrero de 2017, con su mezcla de orgánica americana y oscuro pop electrónico recibiendo halagos generalizados. Con “Future Perfect, Present Tense” a esos aplausos les vuelven a dar cuerda. Un ejemplo: “Este segundo disco es una evocativa pieza de estados de ánimo con los pies en la estética de la década de los setenta, como un polaroid perdida de una era agridulce” (NME).

ECHO & THE BUNNYMEN

11 Jul – POLLENÇA (Mallorca) – Claustre de Sant Domingo (Sons de Nit) – Entradas: https://ticketib.com/ca/events/sdn19-echo-the-bunnymen

TEN FÉ

4 Jul – POLLENÇA (Mallorca) – Claustre de Sant Domingo (Sons de Nit) – Entradas: https://ticketib.com/ca/events/sdn19-ten-fe 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post