Ángel Calvo y los Trenes de Larga Distancia presentan “Les Caerías Genial”

Total
3
Shares

Después del éxito de su primer disco “Murcia del CarmenÁngel y su banda siguen en un momento dulce a nivel compositivo y adelantan otro de los próximos temas de su maxisingle ‘6 Meses de 2018.
 
Lo que no fue y pudo haber sido. Dos puntos distintos pero con un mismo matiz: el deseo. Las experiencias suman, avanzan y el rumbo vital lo hace con él. Surgen, entonces, historias y la necesidad de contarlas. Por eso, tras un sueño muy real que tuvo en marzo, se armó con su guitarra, compuso ‘Les Caerías Genial’ y con él el segundo capitulo de una historia de tres partes contada en ‘6 meses de 2018’, un maxisingle que será el próximo y atemporal trabajo de la banda.
Parece que el sueño que tuvo Ángel lo hemos tenido todos, un ideal de relación con una persona perfecta, con aristas y esplendor a partes iguales. “Tomaríamos caballitos, beberíamos cerveza y a todos mis amigos les caerías genial”, la figuración con la que Ángel Calvo y Los trenes de larga distancia nos trae tres minutos de garaje rock con marcados tiempos. Batería y guitarras comparten protagonismo y fuerza, acompañando a una visceral letra para hacernos saber que sí, hay sueños que jamás se cumplen.

De forma autónoma, Ángel Calvo inicia su andadura en el mundo de la composición en 2013. Tras formar El Pico de la Panocha y tocar sobre los escenarios durante un año, la formación se disgrega y éste empieza a recopilar las canciones más significativas e importantes. Fruto de este trabajo, surge en 2017 La crisis del yo burgués, un disco de sonido acústico en solitario.

Sin querer encasillarse en la canción de autor, forma una banda de acompañamiento acorde a sus necesidades junto a tres de los cuatro integrantes de El pico de la panocha.Nace así Los trenes de larga distancia y el apoyo idóneo para unas canciones definidas bajo un único concepto: honestidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like