Crónica del concierto de La Casa Azul en Madrid (28/03/2019)

Total
6
Shares

“Éxito innegable de La Casa Azul en la presentación en directo de La Gran Esfera”

Con apenas unos días en el mercado el último disco de La Casa Azul, Guille Milkyway y los suyos ofrecieron dos conciertos seguidos en la sala madrileña Ochoymedio para presentar su nueva gira. 

El grupo barcelonés salieron al escenario sobre las nueve, y nos hicieron calentar los motores cantando “El momento”,  con el “hype” servido Guille apareció en el escenario y el furor se desató entre el público.

Canción tras canción, o mejor dicho, hit tras hit, el público se entregaba al pop fiestero de La Casa Azul. Después de “El momento” le siguió la maravillosa “El final del amor eterno”,  y continuaron con el hit clásico “No más Myolastan”.

En el setlist nos encontramos con pequeñas sorpresas como “Chichos malos” y ese detalle no pasó desapercibido entre el público que la corearon con especial ilusión.

La noche continuó con los temazos rompe-pistas “Hasta perder el control  “ y “ATARAXIA” que forman parte de La Gran Esfera.

Después de una pequeña pausa se apagaron las luces y el público se pidió silencio, mientras Guille se colocaba en el piano para regalarnos algunas canciones en acústico.  Entre risas porque no se terminaba de acordar de la letra nos tocó “Una cosa o dos” del disco La Revolución sexual.

Tras el pequeño momento de tranquilidad, los músicos regresaron al escenario con más fuerza y no pararon de hacernos saltar y bailar con himnos clásicos de La Casa Azul como “El momento más feliz”, “Galletas”, “La fiesta universal” y “Esta noche sólo cantan para mí”.

La Casa Azul convirtió el Ochoymedio en una gran pista de baile y durante la noche no pararon de hacer un repaso por su trayectoria. Otra sorpresa de la noche fue cuando rescataron “Todas tus amigas”  una canción que llevaban años sin tocar y que la estrenaron por todo lo alto, con una pequeña introducción a piano.

Poco a poco el final se acercaba, y nadie era consciente hasta que Guille nos avisó. En la recta final escuchamos canciones como “La revolución sexual”  y “Nunca nadie pudo volar” y acabaron la velada con Guille solo al piano tocando “Como un fan”

Al finalizar los dos conciertos hemos sacado a la conclusión de que La Casa Azul es uno de los mejores grupos nacionales (por no decir el mejor) debido a que es un grupo que tiene una trayectoria muy larga y va traspasando generaciones. 

Laura Lillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post