LA CASA AZUL – “La Gran Esfera”

Total
12
Shares

Apenas han pasado unos días desde que salió “La Gran Esfera” el esperadísimo disco de La Casa Azul y nos hemos tomado nuestro tiempo para poder asimilarlo tranquilamente.

“La Gran Esfera” no es un disco, fácil; en realidad es un disco tremendamente complicado y normal que Guille y los suyos se tomasen su tiempo para componerlo.

Hace dos años (¿De verdad han pasado ya dos años?) nos sorprendieron cuando lanzaron su primera canción después de años de parón; “Podría ser peor” que es la canción que abre el disco. Una canción sobre la decepción y la aceptación que es perfecta para iniciar esta nueva etapa.

“La Gran Esfera” es un disco que explica lo inevitable que es el devenir, el hundimiento emocional que te deja en un vacío existencial enmascarados en un pop bailable que perfectamente se nota la referencia a la “esfera” que sirve como protección pero a la vez te aísla de la realidad y de la sociedad.

Es un disco que va resumiendo las etapas de La Casa Azul, va quedando reflejado en pequeños detalles de cada canción, pero sin embargo no renuncian a la innovación y con un sonido y estética más futurista como podemos ver en canciones como “Podría ser peor”, “ATARAXIA”, “Nunca nadie pudo volar” y “El momento” , pero tampoco quieren renunciar su estilo personal y nos regalaron canciones como “El colapso gravitacional”, “Hasta perder el control” y “Saturno (todo vuela) “que nos recuerdan a sus inicios. “Ivy Mike” es el tema más experimental del disco con un sonido totalmente evolucionado.

Tras analizar el disco, hemos llegado a la conclusión de que La Gran Esfera es un disco de transición, no sabemos cómo nos sorprenderán en un futuro, pero está claro que no han querido descuidarlo; es más es perfecto; es una alegoría entre la pérdida, la aceptación y la inevitable superación. Todo concuerda el sonido, las letras y sin duda eso lo pude convertir fácilmente en el mejor disco nacional del año.

Laura Lillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post